El Movimiento de Trabajadores Excluídos dio a conocer en las últimas horas que la cocinera del merendero, Laura Zaracho, estaba embarazada y perdió al bebé.
Lamentamos informar q la cra cocinera Laura Zaracho perdió su bebé como consecuencia del ataque policial. Mañana denunciaremos el homicidio
— Juan Grabois (@JuanGrabois) 5 de abril de 2017
A partir de esta información, el MTE anunció que presentarán una denuncia penal por homicidio contra el Intendente Néstor Grindetti y el secretario de Seguridad Diego Kravetz por la represión dentro del comedor «Cartoneritos», que dejó como saldo la detención ilegal de dos jóvenes, y algunos heridos hace una semana.
La denuncia por homicidio se suma a la que ya fue radicada por la brutal represión en el merendero ocurrida el pasado jueves 30 de marzo cuando la policía local ingresó al merendero arrojando balas de goma y gas pimienta.
En el momento de la represión, en el lugar había cerca de 100 niños que estaban comiendo y que resultaron, en muchos casos, con cuadros de intoxicación. Además dos jóvenes de 25 y 16 años, denunciaron que fueron retenidos durante 4 horas a bordo de un patrullero, donde «los reventaron a palos».