Restricciones: Los destinos a los que deja de volar Aerolíneas Argentinas por 45 días

Con el objetivo de bajar la curva de contagios de Coronavirus, Aerolíneas Argentinas decidió suspender sus vuelos a Punta Cana y Cancún entre el 16 de mayo y el 31 de agosto inclusive, y durante mayo y junio a Rio de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra.

Así lo anunció el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter: «Debido a las restricciones causadas por la pandemia y la situación sanitaria en nuestro país y en algunos destinos internacionales, hemos decidido adecuar la programación de vuelos al exterior de @Aerolineas_AR a la difícil situación que estamos atravesando”.

Ceriani agregó que “en ese sentido, queremos informar que se han suspendido las operaciones de @Aerolineas_AR a Punta Cana y Cancún entre el 15 de mayo y el 31 de agosto. Además, Río de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra también se encontrarán suspendidos desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio”.

Indicó que “todos los pasajeros con vuelos cancelados recibirán un correo electrónico con las diferentes alternativas para reprogramar su ticket» y que, para más información, pueden acceder a la web http://aerolineas.com.ar.

“Cabe recordar que la operación regular a México y Brasil se encuentra cancelada por la DA 268 y sólo estaban operando vuelos de carácter especial, los que mantendremos a la ciudad de San Pablo para aquellos argentinos y argentinas que tengan que retornar desde el país vecino”, señaló.

Con refuerzo de los controles, Alberto anunció que se mantienen «las mismas medidas vigentes» hasta el 21 de mayo

Ceriani apeló “a la comprensión de todos los pasajeras y pasajeros que se encuentran afectados por las adecuaciones de nuestra operación internacional y regional» y subrayó que «la situación sanitaria nos afecta a todos». «Sepan disculpar los inconvenientes”, completó.

Vale destacar que en la mañana del viernes Alberto Fernández anunció, mediante un mensaje grabado, informó las nuevas medidas sanitarias y restricciones que se implementarán en el país en el marco de la segunda ola de la pandemia.

El presidente consideró que «debemos hacer un nuevo esfuerzo para bajar la circulación y disminuir los contagios y descomprimir lo más que se pueda el sistema de salud» y anunció que «para el conjunto del país se mantendrán hasta el 21 de mayo las mismas medidas vigentes». «Estamos tomando medidas en base a criterios epidemiológicos y sanitarios, considerando en primer lugar la cantidad de casos en la población, después el aumento de casos o no, y por último el porcentaje de camas ocupadas. En este sentido hay zonas de bajo riesgo, de mediano riesgo o de alto riesgo, y una cuarta zona de alarma epidemiológica sanitaria».

Scroll al inicio