Teniendo en cuenta el nuevo récord de casos en las últimas 24hs, con más de 27 mil positivos, parte del Gabinete nacional, se reunión de emergencia en la Casa Rosada convocado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; mientras Alberto Fernández continúa aislado en la Quinta de Olivos.
Fuentes oficiales remarcaron que «no habrá anuncios» y que se trata de un encuentro de trabajo frente a este escenario, que obliga al Gobierno a tomar medidas contundentes para que no se sature el sistema de salud. Participan Agustín Rossi, Sabina Frederic, Cecilia Todesca, Vilma Ibarra, Matías Kulfas, Wado de Pedro, Nicolás Trotta, Claudio Moroni, Matías Lammens y Carla Vizzoti.
No obstante, según pudo saber este medio, desde la Rosada están buscando alcanzar acuerdos con los Gobernadores para aplicar una cuarentena dura, tal como promueve desde la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Tal como recomiendan los expertos, el Gobierno podría anunciar restricciones más duras desde las 0 horas del viernes. Si bien en un comienzo serían de manera temporal, por una o dos semanas, este tiempo podrá extenderse como ocurrió el año pasado; donde se contaba conel consenso necesario con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Con respecto a la segunda ola, y en pos de mitigar los efectos de la segunda ola en el transporte público, el ministro Mario Meoni, anunció que se dictarán «medidas complementarias de fijación de las ventanillas» en las unidades de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para asegurar que queden abiertas y así garantizar la ventilación.
Segunda ola: El Gobierno anunció nuevas medidas de cuidado en el transporte público
«Lo que vamos a hacer es ratificar las medidas que estaban vigentes sobre la ventilación de unidades, que tanto de trenes como de micros están vigentes desde el año pasado, desde que se inició la pandemia», dijo el funcionario.