Reunión de Guzmán y Kicillof para acordar estrategias y bajar tensiones internas

Este martes el ministro de Economía Martín Guzmán recibió en su despacho al gobernador bonaerense Axel Kicillof para una “reunión de trabajo” en la que se analizaron mecanismos que permitan seguir financiando las obras de infraestructura y vivienda que encaró la provincia de Buenos Aires, más allá de la dinámica inflacionaria. También se discutió sobre algunas cuestiones críticas como las tarifas y la deuda.

“Con el gobernador Kicillof dialogamos sobre políticas para abordar los problemas estructurales de la Provincia, mejorando la calidad de vida de los bonaerenses. Trabajamos día a día con cada provincia entendiendo que la Argentina que queremos se construye desde el federalismo”, explicó Guzmán desde sus redes.

Y añadió: “La provincia de Buenos Aires es un corazón productivo de nuestra Argentina, donde se concentra la mayor densidad poblacional y en donde padecemos un déficit significativo en materia de infraestructura y vivienda que limita su potencial de desarrollo”.

Parrilli cuestionó el proyecto de Ganancias para empresas y reabrió la puja con Guzmán

 

Si bien desde Nación viene cumpliendo con los desembolsos de fondos pactados, el incremento de precios genera tensiones que obligaron al gobernador a evaluar la posibilidad de buscar créditos en el mercado internacional, para lo que necesitaría del aval de Economía. “Hay cuestiones macro que impactan mucho en la Provincia”, reconocieron voceros de la administración Kicillof tras el encuentro.

Por pedido de Cristina Kirchner, Federico Basualdo seguirá en el cargo

Más allá de la agenda explicitada, la reunión fue leída por distintos sectores del Gobierno y la oposición como un intento de bajar la tensión creciente desde un sector del Frente de Todos respecto de algunas decisiones económicas de los últimos tiempos, en particular en lo que hace a la disparada inflacionaria, el aumento de combustibles y la flexibilización del congelamiento tarifario. La interna llegó a su pico hace algunas semanas en una jornada de avisos y desmentidas sobre el posible alejamiento del subsecretario de Energía Eléctrica Federico Basualdo.

Scroll al inicio