Este jueves el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el reelecto jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se reunieron en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para analizar temas de interés común entre la provincia y la Ciudad. Aunque concurrieron al encuentro con asesores, la reunión fue a solas.
En la charla de más de una hora, calificada por ambos sectores como “cordial” Kicillof le reiteró a Larreta el planteo que ya le hizo a la gobernadora saliente María Eugenia Vidal en relación con la urgencia de rediscutir los cuadros tarifarios de la electricidad y “la necesidad de rever los aumentos”. Si bien no se llegó a ningún acuerdo, los dirigentes quedaron en “analizarlo con los equipos técnicos” de cada uno de sus distritos.
Legisladores porteños del FdT se reunieron con Alberto y conformarán un bloque unificado
El planteo de Kicillof responde en particular al tarifazo del 25% que aprobó Vidal, a ser aplicado a partir de enero, lo que también fue apelado por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Luego del traspaso Edenor y Edesur de Nación a Provincia y Ciudad, las decisiones deberán ser acordadas entre ambos distritos.
Por el lado de Larreta, informaron que además del tema de las tarifas eléctricas, también se habló de “la Red de Salud AMBA y la implementación de la historia clínica electrónica; el funcionamiento del Anillo Digital de Seguridad, y la coordinación entre las instituciones integradas por los dos gobiernos”.