Reunión secreta y promesa de fondos de Macri a Vidal

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunió en privado con el presidente Mauricio Macri para reclamarle una actualización del Fondo del Conurbano. La mandataria pretende, de cara a un año electoral como 2019, contar con 19 mil millones de pesos extra a los 65 mil millones que recibirá.

Fuentes oficiales destacaron que el encuentro, que se realizó la semana pasada,  careció de tensión y que el jefe de Estado a fin de año podría «compensar» vía decreto a la provincia. Si bien no mencionó una fecha exacta, prometió «hacer todo lo posible» para destinar los fondos necesarios. Será difícil para la Casa Rosada explicarles a los gobernadores del PJ, con los que se negoció el presupuesto 2019 con distintos ajustes, por qué «se le dará más plata a Vidal», esgrimen un vocero de Macri.

Desde el entorno de Vidal marcan que, por un lado, la relación con Macri «es excelente» pero por otro debe defender «los intereses de los bonaerenses». En este escenario, la mandataria recibe presiones por parte de los intendentes que no quieren que el territorio más poblado del país asuma todos los costos del ajuste

El massismo provincial ya comenzó a pedir por la actualización del Fondo del Conurbano. El diputado provincial del Frente Renovador Jorge D’Onofrio impulsó un proyecto de declaración en expresa “su beneplácito y acompañamiento por las acciones que haga el Poder Ejecutivo en aras de recuperar las actualizaciones del Fondo del Conurbano bonaerense”.

Mientras que Alberto Descalzo (Ituzaingo) criticó el ajuste «de Cambiemos» que complicará las arcas municipales: “El gobierno neoliberal del presidente Mauricio Macri impone un ajuste descomunal de la clase media y los trabajadores. Los representantes del pueblo no pueden permitirlo”.

 

Scroll al inicio