El actual embajador de España, Ricardo Alfonsín, se refirió a la crisis del gabinete del Frente de Todos y comparó la situación de Alberto Fernández con la que atravesó su padre, Raúl, cuando fue presidente.
En diálogo con Radio 10 Alfonsín consideró que «mi papá durante el año 2020 hubiera procurado evitar que sufran los sectores vulnerables y las PYMES y ahora mismo estaría teniendo una actitud igual que el presidente, yo la reivindico».
Luego, dio su visión sobre cambios en el gabinete: «a veces hay que cambiar y a veces no, eso lo sabe el presidente y él tiene que tomar las decisiones en base a lo que sabe.»
Y siguió: «Me solidarizo con el Presidente por todo lo que está pasando». El embajador y ex candidato presidencial en 2011 pidió que «la sociedad reflexione un poco más» y aseguró: «sigo creyendo en el Presidente y en su compromiso. Esto no es ideología, son valores morales».
El exdiputado fue uno de los tantos dirigentes del radicalismo que se expresó sobre la situación que atraviesa el Gobierno. Otro fue el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negria, quien manifestó en las últimas horas que la alianza de Juntos por el Cambio va a estar «siempre en defensa de la institucionalidad», pero aclaró que no va a «participar de los problemas internos del Gobierno».
Tras perder la interna, Negri habló del rol de JxC en medio de la disputa en el FdT
«Nosotros no tenemos que participar en eso. Siempre vamos a estar siempre en defensa de la institucionalidad, pero no quiere decir que participemos de los problemas internos adentro del Gobierno, que no nos llamen a participar de un minué», estableció el radical que perdió la interna de Juntos en Córdoba, su provincia.