Riquelme gambeteó a Angelici y confirmó que jugará con Ameal

Finalmente, tras muchas especulaciones, y conversaciones, Juan Román Riquelme aterrizará en la arena política de Boca para jugar con la oposición a Angelici: integrará la lista como vicepresidente segundo de Juntos por Boca, la fuerza que lideran Jorge Ameal y Mario Pergolini.

Pese a las negociaciones que realizó el angelicismo, incluso tomó fuerza un rumor que daba cuenta de supuestas presiones para el «romántico» con un supuesto “carpetazo” de por medio, que también incluiría a miembros de su familia para que manifestara su simpatía por el espacio que encabeza Gribaudo, el ídolo boquense desairó al «Tano». No le importó su partido despedida que se estaba organizando para diciembre y para el cual, dinero de por medio, el oficialismo ayudó a montar. Este evento, tal como confirmó el propio 10, quedó «para más adelante».

Boca: El macrismo presiona a Riquelme para que juegue con el oficialismo

«La decisión que yo tomé es que voy con Ameal y con Mario Pergolini. Agradezco al oficialismo que intentó convencerme pero quiero que el hincha de Boca se entere por mi. Estoy contento, siento que tengo posibilidades de volver al club. He hablado bastante con ellos, voy a ir como vicepresidente segundo. Su gente se comprometió a ayudarme. No estoy preparado para ser presidente», declaró Riquelme en Fox Sports.

Consultado por la posibilidad de encabezar una lista de unidad, algo que pregonó el propio Gribaudo, Román determinó que «no se pudo». Y detalló: «Yo pedí unidad de los candidatos porque era lo que tenía que hacer. Sabía que era complicado y no se pudo. Yo hago lo que siento, lo que creo que está bien. Pasó lo que sabía que podía pasar: imposible juntar a todos. Mi postura va a ser ayudar al club. El día que perdimos con River, pensé en volver al club».

Para cerrar la entrevista, Riquelme remarcó: «Pedí que se junten, no se pudo. Yo a Beraldi le tengo cariño pero hablé hace mucho meses, fue el único que no se comunicó conmigo y no tuve la suerte de hablar con él nuevamente. Me han llamado del oficialismo y del lado de Ameal luego de pedir la unión, pero Beraldi no».

De este modo, el macrismo quedó realmente complicado para retener la entidad Xeneize, que ya contaba con dificultades sin Riquelme en la escena, con un candidato poco conocido y luego de una nueva derrota en la Copa Libertadores contra River. A su vez, Ameal no dejó de crecer en las encuestas.

Ahora, a contrareloj, el oficialismo intentará sumar a Beraldi, quien conserva un fuerte caudal electoral. Además, cobró fuerza la versión de que Macri integraría la lista. Pero, esgrimen quienes conocen la política boquense, cuestiones insuficientes para hacerle frente a Román, el mayor ídolo de la institución de los últimos años.

Un Riquelme que, por cierto, nunca se sintió cómodo con el macrismo y, más allá de algunas conversaciones con Angelici en los últimos años, no olvidó que le pusieron trabas para renegociar contratos y no le permitieron retirarse con la casaca azul y oro, su mayor deseo. Algo que, dicen desde su entorno, jamás olvidó.

Scroll al inicio