Tras conocerse la candidatura a vicepresidente a manos de Miguel Pichetto, y pese a q fuentes de la UCR le expresaron a este medio que existió acuerdo en este punto entre Ernesto Sanz y Macri, el radicalismo podría entrar en conflicto con el PRO por la presidencia de la Cámara de Diputados.
Cuando los radicales creían que Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y líder de las boinas blancas, iba a ser seleccionado para conducir la Cámara a partir del año, siempre y cuando el frente Juntos por el Cambio triunfe en las elecciones, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo entró en escena y se anotó en la pelea por la presidencia. Fuentes del PRO expresaron que Vidal pretende que su ministro de Seguridad ocupe el lugar en disputa.
Desde el Gobierno rápidamente se encargaron de bajarle el tono a la pelea y manifestaron, tal como consigna Infobae, que en el cónclave con los correligionarios «hubo muy buen clima. Se acordó el nombre del frente y arrancan las negociaciones finales por las listas con foco en ciudad de Buenos Aires y en provincia de Buenos Aires. El resto del país está avanzado», aunque lo cierto es que la UCR pidió expresamente que Cornejo sea el referente de la Cámara baja.
Sin Pichetto, se reorganiza el bloque de senadores del PJ y se define como «opositor»
José Cano, el diputado nacional por el radicalismo, comentó que si bien existen discusiones en torno a este tema, el mandatario mendocino debería ocupar la presidencia: «Es un hombre que podría conducir Diputados». Fuentes del partido además remarcaron que el macrismo tiene reservada la presidencia provisional del Senado y la presidencia del interbloque Cambiemos en Diputados, que ocupa el radical Mario Negri .
No obstante, Ritondo en declaraciones ante Canal 9 confesó que no le prometieron ser presidente de Diputados sino que dicho cargo «me lo ofreció el Presidente, la Gobernadora y Marcos Peña, en febrero”, dando cuenta que el PRO piensa ignorar de plano cualquier pacto que haya establecido con el radicalismo.