Rusia despejó críticas y confirmó que la Sputnik V no produce reacciones adversas en mayores de 60

El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que fabrica la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus que llegó a la Argentina, despejó críticas, como las de la oposición más dura al Gobierno, y confirmó que sus últimos estudios de fase tres no detectaron reacciones adversas en ancianos.

El director de centro, Alexandr Guintsburg, en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik, expresó que «próximamente se darán a conocer los resultados de los estudios en ancianos, no hay efectos colaterales algunos».

Por otro lado, el directivo afirmó que el Centro Gamaleya no recibió por ahora muestras de la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido, aunque indicó que la inoculación protege contra esa variante ya que afecta solo a un pequeño punto en la superficie de la proteína del virus.

Cabe destacar que la vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5, se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

De acuerdo con los últimos datos de la tercera fase de ensayos clínicos, Sputnik V muestra una eficacia de más del 90%. Por eso, el Gobierno nacional avanzará con la vacunación a partir de este lunes.

De hecho, Alberto Fernández encabezará este fin de semana, en forma virtual, un encuentro con los gobernadores de todas las provincias para coordinar la fecha de inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Vacunación: Alberto se reunirá con los gobernadores para coordinar el inicio del operativo en las provincias

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó el jueves en el aeropuerto de Ezeiza, tras la llegada de las vacunas Sputnik V, que el Presidente «se reunirá el fin de semana con los gobernadores» para continuar con el «trabajo articulado» que se desarrolla desde el inicio de la pandemia con los mandatarios provinciales.

Scroll al inicio