El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró que la salida de la secretaria de Energía, Flavia Royon, del Gabinete nacional es «una pérdida para las provincias mineras y el país» porque se trata de una funcionaria con «extraordinaria vocación de servicio, gestión y profesionalismo».
«La salida del gobierno de Flavia Royon es una pérdida para las provincias mineras y el país. Es una persona con extraordinaria vocación de servicio, capacidad de gestión, diálogo, profesionalismo y sobre todo, calidad humana», indicó el gobernador salteño desde su cuenta de la plataforma X, luego de que se anunciara su salida del Gabinete.
Para Sáenz, Royon fue convocada por sus capacidades y «no fue parte de ningún acuerdo político dado que siempre trabajó en el sector privado». «Quizás su pecado sea ser salteña y provinciana. En lo personal, siento orgullo por su paso y gestión en los distintos gobiernos nacionales», concluyó el mandatario provincial.
Milei con elogios al Papa, la dolarización en la mira y ataques a los gobernadores
El presidente Javier Milei solicitó este viernes la renuncia a Royon, y al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, según anunció la Oficina del Presidente (OPRA), que remarcó que «la crisis económica heredada y el momento histórico actual» requieren «funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado».