Saín dijo que si se queda en Santa Fe lo «cagan a tiros» y desató la polémica

En medio de la ola de violencia y crímenes que azotan a Rosario, el ministro de Seguridad de Omar Perotti estuvo en Crónica TV y sus declaraciones desataron la polémica, con el repudio generalizado de dirigentes de la oposición y hasta el propio intendente Pablo Javkin.

Al terminar el programa en Crónica TV, Saín expresó que su descanso en Buenos Aires se debe a que en Santa Fe pueden «cagarlo a tiros». Esto en el marco de la ola violencia y muerte que azota a la provincia, con 43 asesinatos en Rosario y 16 en la capital santafesina desde que comenzó el 2020.

Rápidamente los dichos tuvieron repercusión en Santa Fe y en las redes sociales, con amplios repudios. Los diputados provinciales de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado en el que cuestionan al ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, luego de «sus nuevas declaraciones totalmente fuera de lugar». Y piden explicaciones el gobernador Omar Perotti para conocer si el Ejecutivo provincial “cuenta o no con un plan integral de seguridad».

«Los santafesinos no podemos seguir tolerando el cinismo del ministro de Seguridad mientras en la provincia la ola de crímenes continúa escalando. Para el ministro Saín, pareciera que esto es motivo de burlas y declaraciones bufonescas, por lo tanto, realmente nos preocupa su idoneidad para el cargo», enuncia el comunicado firmado por Gabriel Chumpitaz, Ximena Sola, Alejandro Boscarol, Julián Galdeano y Cesira Arcando.

Sin embargo no fue el único de la oposición que usó las redes sociales para las críticas. El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio Federico Angelini también cuestionó los dichos de Saín, a los que calificó como «una vergüenza».

El Intendente de Rosario, Pablo Javkin, por su parte, mantuvo la cautela pero indicó «la situación de Rosario es muy compleja, hay que ser muy responsables en lo que se dice y cómo se actúa».

Saín no tardó en responderle a los cuestionamientos. Lo hizo esta mañana en Twitter, donde disparó: “Hay personas y dirigentes santafesinos que creen que lo que digo es joda y no es serio. Son los que siempre han puesto la basura abajo de la alfombra que hoy se empieza a ver. No han corrido riesgos personales porque pactaron con la mafia policial y política”.

Y continuó: “En todas de las funciones que ejercí, corrí riesgos personales y familiares. Nunca los vociferé ni me victimicé. El año pasado desde el Organismo de Investigaciones, con algunos pocos fiscales, pusimos muchos delincuentes pesados y policías prohijados por el poder tras las rejas”.

Asimismo, disparó contra la administración del socialismo en Santa Fe, de la que Saín fue asesor en el área de seguridad. “El gobierno socialista-radical nunca nos puso protección, mientras Bonfatti tenía una decena de custodios, un auto blindado y dos autos nuevos, como si fuese un jeque árabe”, aseguró.

«Hay gente que no quiere ver a la mafia que estuvo tantos años oculta a la sombra del Estado, protegida por la complicidad y la desidia de policías, jueces, fiscales y políticos», afirmó Saín, y añadió: «No nos hagamos los tontos que esto lleva más de una década y va más allá de un ministro de menor porte, como yo, que no usa la gestión para hacer carrera política y que es circunstancial».

Scroll al inicio