Salvador se diferenció de Vidal y cruzó a Kicillof por criticar el estado de la Provincia

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, se diferenció de Vidal, quien mantuvo un diálogo cordial con el próximo mandatario este jueves, y le pegó a Kicillof por sus criticas al estado de la Provincia.

En ese sentido, comentó que el territorio bonaerense no es «tierra arrasada» como sostuvo el gobernador electo y rechazó rumores de ruptura con el gobierno nacional. «Es una frase, como mínimo, alejada de la realidad la de Kicillof cuando dice que agarra una ‘tierra arrasada'», aseveró el funcionario a radio La Red.

El titular del Senado negó que la provincia sea «tierra arrasada» y subrayó: «La cuenca del Salado es la obra más importante que va a tener la provincia de Buenos Aires, y el gobierno nacional nos abrió las puertas para financiarla».

«Como mínimo fue una frase alejada de lo que ocurre. Cualquiera que transita por la provincia de Buenos Aires desde el punto de vista infraestructura es infinitamente superior a lo que recibimos», sostuvo el dirigente radical.

Axel inició la transición con un pedido para Vidal

Subrayó además que «la extraordinaria ventaja de la provincia de Buenos Aires es que hay hechos, lo pueden decir los vecinos que tienen agua, cloaca, SAME, asfalto». Sobre el encuentro de hoy por la transición entre la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, y Kicillof, apuntó que se trata de «un encuentro entre ellos» y que él se «juntará con la vicegobernadora (electa Verónica Magario) para hacer una transición ordenada».

Desde que perdió, Vidal no ha expresado críticas al Frente de Todos, lejos del tono de campaña, y de hecho el domingo mismo aseguró que había intentado comunicarse con el economista para comenzar con la transición, ordenada y en paz, afirmó. Algo que se concretó este jueves.

En tanto Axel sostuvo, previo a la reunión con la referente de Cambiemos, que “Vidal multiplicó por cinco la deuda pública medida en pesos -de 9000 millones -con un 54 por ciento en dólares- a 12.000 millones entre 2015 y 2019”. Además criticó un pedido del gobierno de la funcionaria para refinanciar una deuda de $4259 millones con el Banco Provincia.

Scroll al inicio