Santa Cruz: Renunció el ministro de Salud y Kirchner ya confirmó el reemplazo

Mientras se incrementan los casos de Coronavirus en Santa Cruz y cada vez se ocupan más camas de terapia intensiva, Alicia Kirchner perdió a su ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich, quien renunció a su cargo por «motivos personales». Rápidamente, la gobernadora confirmó a su reemplazo, Claudio García.

Nadalich en una carta expresó su agradecimiento a la mandataria por “la confianza y el acompañamiento en esta etapa”. Desde la administración indicaron que “la salida del ministerio no implica que dejará de trabajar y sumar al equipo de Gobierno, pero por motivos personales no podrá estar al frente de la cartera”.

Alberto se reunió con gobernadores de la oposición para analizar la situación sanitaria

La persona que queda al frente de la cartera sanitaria, García, se desempeñó como subsecretario de Salud Colectiva y es un referente de la agrupación de la gobernadora denominada Kolina en la provincia. Realizó sus estudios Universitarios en la universidad Nacional de Córdoba y cuenta con el Título de Médico Cirujano.

Ante la situación que impera por la pandemia, la gobernadora confirmó una cuarentena estricta hasta el 20 de septiembre en Río Gallegos, distrito muy complicado y cerca del colapso sanitario, mientras que en el resto de las localidades se mantendrá el “distanciamiento social”, aunque en toda la provincia no estarán habilitadas las reuniones sociales en espacios cerrados.

Scroll al inicio