Santa Fe: Desgastado, Saín podría renunciar en las próximas horas

Desgastado, envuelto en polémicas por sus declaraciones y con un pedido de juicio político en la Cámara baja, Marcelo Saín, el ministro de Seguridad de Santa Fe, podría dejar el gabinete de Omar Perotti, quien en su última aparición pública no quiso ratificarlo en su cargo.

Ante Informe Político, fuentes de la Casa Gris señalan que la posibilidad de que el ministro renuncie es cierta y hasta se podría concretar «pronto» pero aclaran que el gobernador no ha tomado la decisión todavía.

“Es un momento de definiciones, para un lado o para el otro (salida o continuidad del funcionario). Sí está claro que, más allá de un cambio de ministro, la línea de gestión en el área se mantendrá”, manifestaron.

Asimismo, crece la versión de que el equipo que asumió con Saín en Seguridad se mantendrá pero con Jorge Lagna a la cabeza, un referente del peronismo del sur de la provincia. Desde su entorno no confirman ni niegan la chance de que asuma la delicada cartera, que lidia con una escalada de delitos y asesinatos, con cifras escalofriantes.

Por otro lado, este jueves en la cámara de Diputados ingresó de manera formal el planteo de juicio político a Sain. El oficialismo tendrá que aceitar acuerdos para bloquear el avance de un proceso que puede durar 180 días.

Santa Fe: La oposición arremete contra Saín por sus polémicos dichos

La comisión de Juicio Político es presidida por el frentista Joaquín Blanco y la completan sus pares Clara García, Pablo Farías, Marlén Espíndola y Maximiliano Pullaro; Matilde Bruera y Oscar Cachi Martínez, por el PJ; Julián Galdeano (radical en Juntos por el Cambio, JxC) y Nicolás Mayoraz (Vida y Familia).

Scroll al inicio