Santa Fe: Piden sancionar a diputada del bloque de Granata que intervino en una sesión mientras manejaba

La diputada provincial santafecina Natalia Armas Belavi, del bloque Somos Vida y Familia que preside Amalia Granata, se conectó a la sesión legislativa de este jueves mientras se encontraba manejando en su auto. La situación generó el inmediato repudio de distintas asociaciones de seguridad vial, que piden que se la sancione.

Armas Belavi se conectó a la sesión legislativa desde su celular mientras se encontraba manejando. La decisión, ya de por sí problemática, resultó doblemente cuestionable ya que su participación en esas condiciones de riesgo vial se produjo mientras se estaba aprobando un proyecto para bautizar con el nombre de Juan Carlos Cardelli al tramo de la ruta provincial S 22 que une las localidades de General Gelly y Cañada Rica, siendo Cardelli un diputado provincial que perdió la vida en un accidente de tránsito.

Desde la organización Compromiso Vial cargaron duro contra la legisladora y pidieron que se la sancione: “Repudio y sanción a la diputada provincial Natalia Armas Belavi del Bloque Somos Vida y Familia Santa Fe. Exigimos inmediata sanción a la Diputada Provincial Natalia Armas Belavi quien en la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe del día de hoy”.

Después del estado público que cobró la situación, la legisladora asumió su responsabilidad y pidió disculpas: “Cometí un error. Durante la sesión de ayer, tuve que salir de urgencia a llevar a mi hijo menor al médico. Cuando había q votar, mientras procuraba estacionar, tuve que hacerlo. Quise actuar como buena madre y buena legisladora, pero no era el modo ni el momento, y me equivoqué”. Luego insistió en que su error «no opaca ni disminuye» su «ardua labor legislativa y social».

Scroll al inicio