Santiago Cafiero insistió por la soberanía argentina en Malvinas

«Ante la reticencia del Reino Unido de reanudar el diálogo, la Argentina persiste en su legítimo reclamo sobre las Islas Malvinas», aseguró el Canciller.

En el marco de una actividad organizada por el Partido Justicialista, en su sede nacional de la calle Matheu, el canciller destacó el «gran orgullo que el PJ realice una jornada de formación sobre la Cuestión Malvinas».

«El paso del tiempo deja en evidencia cada vez más que cuando el Reino Unido no se sienta en una mesa a negociar con nuestro país continúa el colonialismo en el siglo XXI», aseguró Cafiero, quién en la mesa final de la jornada estuvo acompañando por la exgobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; por la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez; los diputados Victoria Tolosa Paz y Germán Martínez (titular del bloque del Frente de Todos); el secretario de Malvinas, Guillermo Carmona y la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada.

Desde la Asamblea de EuroLat llamaron al diálogo por Malvinas

Vamos a seguir reclamando que las Malvinas fueron, son y serán argentinas.

El canciller recordó lo que había dicho Alberto, el día de su asunción ante el Congreso Nacional: «no hay más lugar para colonialismos en este siglo, las Malvinas son argentinas. Y puso nuevamente la Cuestión Malvinas como un tema prioritario con una mirada mucho más amplia, no sólo de la política exterior».

Finalmente, a tono con el ámbito en el que se desarrolló la jornada, Cafiero destacó que «para las y los militantes peronistas, para nuestros cuadros políticos, el concepto de Malvinas es parte de nuestra identidad política».

Scroll al inicio