Santilli denunció que el recorte de coparticipación a CABA constituye un «castigo político»

Mientras el Gobierno Nacional avanza con el tratamiento parlamentario del proyecto de ley para recortar la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires, retrotrayendo los aumentos que le otorgó por decreto el ex presidente Mauricio Macri, desde la administración porteña continúan denunciando la intencionalidad política de la medida. Este miércoles el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli se sumó a las fuertes denuncias realizadas por Horacio Rodríguez Larreta y ratificó la estrategia judicial para intentar impedir el recorte.

El Jefe de Gobierno había denunciado ayer que la intención del Gobierno es “desfinanciar, quebrar a la Ciudad” con el objetivo de hacerla “arrodillar al límite del sometimiento”. En el mismo sentido, Santilli consideró que la modificación de los porcentajes de coparticipación aprobada en Diputados constituye “un castigo político” y un claro “ataque” contra CABA.

https://informepolitico.com.ar/coparticipacion-larreta-anticipo-que-iran-a-la-corte-por-la-ley-que-confirma-la-quita/

“Es un ataque muy violento a la Ciudad”, afirmó el funcionario, quien además sostuvo que Macri “no le dio ningún plus a la Ciudad” ya que el distrito “genera el 22% de los ingresos a la Nación y, hasta antes del decreto, recibía el 3,5”. En ese sentido, el recorte que impulsa el Gobierno nacional, que en parte se derivará a la provincia de Buenos Aires para afrontar gastos de seguridad, constituye “un castigo político, un sometimiento contra la administración porteña”. “Es casi decirle a los vecinos del Ciudad que no tengan seguridad”, insistió Santilli.

“Hasta el día de ayer el recorte era de 53 mil millones de pesos y con lo de ayer se le agregan otros 12 mil millones, totalizando unos 65 mil millones de pesos que no recibirá la Ciudad”, añadió. Luego detalló: “Esto implica el 88 por ciento del presupuesto de salud de la Ciudad, los 34 hospitales, los 46 centros de salud. Es una enormidad, un ataque tan violento y tan duro a la Ciudad que no se ha visto nunca”.

Scroll al inicio