Santilli descartó nuevas aperturas y dijo que hay que «consolidar las realizadas»

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, habló de la situación del Coronavirus en territorio porteño y descartó que se avance en nuevas aperturas. Desde su visión, hay que consolidar las realizadas».

«No hablaría de próximos pasos de aperturas, sino de consolidar lo hecho, tener mucho cuidado, pedir a la gente que lo haga con mucha responsabilidad y después ver si podemos seguir avanzando», dijo Santilli hoy en declaraciones a Radio Futurock.

Y agregó: «Ojalá que sí, porque la gente nos lo reclama y lo pide». En referencia a la medida oficial del Gobierno Nacional sobre el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), el funcionario porteño dijo: «Creo que fue una decisión valiente en el momento adecuado».

Tras recordar que el sistema de salud porteño tenía 150 camas de terapia intensiva al inicio de la pandemia, Santilli señaló que en este tiempo, se agregaron 450 camas, «de las cuales 270 están hoy ocupadas»:

«Imaginate si no hubiéramos tenido este tiempo; nos permitió ganar tiempo y robustecer todo el sistema», apuntó.

Respecto a la cantidad de casos en la Ciudad de Buenos Aires, el vicejefe de Gobierno porteño dijo que la tendencia estable se da «cuando uno mira seis semanas atrás y está clara», aunque remarcó que «en los últimos cuatro días hubo una pequeña alza».

«Según le consultamos a (Fernán, el ministro de Salud de CABA) Quirós, hubo algunos casos con el sector privado donde había cargas unos días y otros no, y estamos analizando eso pero, en principio, hay una cierta estabilidad», aseguró.

Scroll al inicio