Diego Santilli, precandidato a diputado nacional por Juntos, evitó confrontar con su rival en la interna, el radical Facundo Manes, quien denunció que su rival impulsa «una campaña sucia» y que le han roto afiches.
Lejos de polemizar, el exvicejefe de Gobierno indicó que cuando se conozcan los resultados de las PASO, estará «trabajando junto» a su contrincante y recalcó que no entrará en «ninguna pelea con personas» de su espacio.
«Nos llevamos bien, tengo buena relación con él y el 12 a la noche estaremos trabajando juntos», dijo Santilli en declaraciones a FM Urbana Play y agregó: «La sociedad está harta de las peleas entre los políticos. Yo no entré nunca ni no voy a entrar en ninguna pelea de personas de nuestro espacio».
De hecho, agregó que hubo un encuentro con el neurocientífico: «Nos cruzamos en la escalera de Crónica, y la conversación que tuvo (Manes) con Horacio no la sé porque yo estaba seis escalones abajo, estaba a una distancia suficiente», dijo Santilli.
Manes denuncia que la lista de Santilli impulsa una “campaña sucia” y le rompe los afiches
«Luego Horacio no me dijo nada, y el que lo conoce sabe que es así, porque Horacio es absolutamente discreto», añadió el precandidato.
Por otro lado, Santilli consideró que el expresidente Mauricio Macri «aporta en la campaña» y destacó que ese aporte es «valioso». Finalmente, consideró que «no hay clima electoral, hay apatía y tristeza en la sociedad porque los problemas están profundizados», y pidió a la sociedad «ir a votar igual».
Vale destacar que, según Manes, “la interna nuestra es David contra Goliat. Estoy tratando de darle una identidad nueva a la oposición. Lo que queremos hacer es intercambiar ideas, pero algunos responden con campañas sucias y rompiendo nuestros carteles”.
Y agregó, en el marco de una interna cada vez más atravesada por duras denuncias y cruces entre la UCR y el PRO: “Hay una campaña para invisibilizarme y la llevan a cabo los mismos que me halagaban y me invitaban a ir abajo de ellos en las listas, ahora arman acciones para desprestigiarme”.