Santilli se lanzó con un discurso centrado en la seguridad y educación, con críticas al Gobierno

En la ciudad de La Plata, en un acto en el que estuvo acompañado por las principales figuras de Juntos por el Cambio, Diego Santilli se lanzó como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Su discurso estuvo centrado en la seguridad y educación, con críticas a la Casa Rosada.

Primero tomó la palabra Julio Garro, intendente de La Plata, y jefe de campaña del vicejefe de Gobierno de la Ciudad. Luego, realizó una alocución Miguel Angel Pichetto, quien dijo que “eenemos el desafío de construir un mensaje y una propuesta para los argentinos. No nos dejemos robar ese discurso, el discurso del trabajo es el mensaje de Juntos por el Cambio”.

Mientras que Ocaña, la persona que secundará a Santilli en la boleta, apuntó: “Nos han dicho que mucha de las cuestiones tiene que ver con la pandemia pero esto no es así, tiene que ver con la gestión. La Argentina necesita trabajo e inclusión y no a través de planes sociales”.

En su turno, el pre postulante mencionó: «Hoy los argentinos estamos viviendo un momento muy dificil, lleno de angustia, un momento de oscuridad, siento el dolor de la gente en la calle».

Lamentó la bronca de la gente «de ver que todo está mas caro y no podés llegar a fin de mes», tocó el tema educación con «la angustia de los chicos que no están en las escuelas» e hizo hincapié en la seguridad, refiriéndose al «miedo de no saber si te puede pasar algo en tu casa o si salís qué problemas podés tener».

«Hoy en la Argentina la realidad le ganó al relato, 6 de cada 10 chicos viven en la pobreza, en el último año cerraron 90.700 comercios, 42.100 pymes, casi 200.000 se quedaron sin trabajo. Lo importante es que esta realidad la podemos cambiar», aseguró en su discurso.

Y agregó: «Tenemos una inmensa oportunidad, tenemos que encontrar ese camino, los argentinos estamos hartos de no poder cambiar o no poder soñar con más seguridad, más trabajo, menos pobreza, queremos decir basta, así no va más».

«Nosotros somos un equipo que trabaja y hace las cosas distinto, soy un tipo de laburo que pongo el cuerpo, con pasión, enfrento los problemas, voy para adelante, los resuelvo y los planifico. Tenemos que poder cambiar esta provincia y tenemos con qué», deslizó.

Cuarta Sección: Con 7 bancas del Senado en juego, el FdT busca revertir la tendencia que favorece a JxC

Scroll al inicio