Sanz reapareció en un zoom y afirmó que Vidal se mete en la interna bonaerense de la UCR

La interna de la UCR bonaerense sumó un nuevo capítulo este miércoles, cuando en una reaparición por zoom el dirigente Ernesto Sánz afirmó que María Eugenia Vidal apoyará en las elecciones partidarias al candidato oficialista Maximiliano Abad. Desde Evolución Radical le respondieron con dureza.

El histórico dirigente radical afirmó que «no se fue de la política» y contó que mantuvo diálogo con Vidal, quien «se va a meter de lleno en la interna» partidaria: “Tuve un zoom mano a mano con María Eugenia Vidal, hacía mucho que no hablaba con ella. Mucho. Impresionante… En el sentido de la comunidad de intereses y de visión, se va a meter de lleno a ayudarlo a Maxi, porque quiere que el radicalismo tenga liderazgo jóvenes, para que a ella le ayuden a producir un cambio y realineamientos de liderazgos dentro del PRO».

Para Evolución Radical, el sector que pugna por conducir la centenaria fuerza a nivel bonaerense, esto no es así y esperan «una rectificación» de Sánz, tal como indicó Pablo Domenichini, uno de los referentes. A través de Twitter, expresó: «Es extraño que un dirigente de otro partido pueda involucrarse en la vida institucional interna de la UCR Buenos Aires, pero que radicales pidan «ayuda» para dirimirla no solo no corresponde sino que es inédito. Esperamos una rectificación de Sanz».

«Estas intervenciones son las que luego imposibilitan el libre ejercicio del debate de propuestas como sucedió en los últimos años y terminan con un partido que hace seguidismo “con mansedumbre bovina”, como diría Lebensohn», agregó Domenichini quien también estableció que «no nos consta y no creemos que Vidal tenga la voluntad de “meterse de lleno en la campaña” interna, como dice Sanz. No hablaría ni bien de nosotros ni de ella».

Para el dirigente, «todo JXC debe entender que hay que construir algo más grande, distinto y que corrija lo que no funcionó en el pasado».

Incluso, fuentes del espacio que pretende renovar la UCR con el liderazgo de Martín Lousteau sostienen ante Informe Político que «Sánz está totalmente fuera de lugar» con estas afirmaciones y que el ex senador «lejos está de hacerle un favor a Vidal, no creemos que estas declaraciones sean del agrado de la ex gobernadora», quien al día de hoy mantiene un fluido diálogo con el economista. Además, apuntan que Sanz apuesta «a ratificar los aspectos negativos de la UCR del período 2015-2019″ y lamentaron las críticas que le lanzó a Ricardo Alfonsín.

El hombre que cerca estuvo de asumir como ministro de Justicia de Macri indicó sobre el actual embajador en España: “Voy a hacer alguna alusión y por ahí me coma alguna puteada de alguno y me la tengo merecida: me da tanta bronca que Ricardo Alfonsín aparezca, se suba al altar de la Patria y empiece a tirar para todos lados, porque ese señor gobernó el radicalismo de la provincia de Buenos Aires durante 10 años ininterrumpidamente y cuando se fue de la presidencia del Comité, teníamos 9 concejales en toda la puta provincia de Buenos Aires».

Negri impulsa a Abad para presidir la UCR bonaerense y recalienta la interna

“Perdonen que lo diga así –siguió– pero estoy harto de recibir injustamente palos por eso. Después tuvo que venir otra conducción de Daniel Salvador, después vinimos nosotros, Cambiemos, y hoy en la provincia de Buenos Aires tenes intendente, legisladores provinciales, concejales, consejeros escolares tener un radicalismo parado. Y bueno, quiere decir que vamos por el buen camino”, concluyó el mendocino.

Scroll al inicio