El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, mostró plena sintonía con Alberto Fernández, lejos de diferencias del pasado, ante los empresario de la Fundación Mediterránea, en donde tampoco ocultó el apoyo que recibe de Nación para obras claves en la provincia.
El mandatario cordobés expresó vía zoom que «como Estado, vamos a estar mejor en 2021 que en 2020. Los compromisos firmados con el Gobierno nacional, con el que tenemos una relación institucional correcta, los vienen cumpliendo: ya giró las cuotas de enero y febrero para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones. No vemos un horizonte de dificultades fiscales para la Provincia, sino de mejoras».
Además de repasar los cifras «robustas» de la economía local, y resaltar que no cayó en default y «mantiene intacta su capacidad de créditos internacional» tras «lograr reducir sus pagos en los próximos cuatro años por 700 millones de dólares y 200 millones por intereses, con una adhesión del 96 por ciento de los bonistas»; apuntó que es «optimista para el futuro de Córdoba y también para Argentina, que tiene ventajas comparativas en el complejo agroalimentario y en economía del conocimiento. Hago votos para que los argentinos aprovechemos esta posibilidad que nos da la postpandemia y que logremos que el crecimiento sea permanente».
Cannabis medicinal: Jujuy será la primera provincia en vender aceite de cannabis en farmacias
«Siempre va a haber diferencias; las sociedades que no piensan distintos no progresan. Lo importante es que ese pensar distinto no sea que uno es un enemigo irreconocible, sino que que los que piensan distintos puedan trabajar juntos», aseveró.
Cabe destacar que actualmente Nación financia en Córdoba la construcción de la autovía 38 y el acueducto biprovincial Santa Fe-Córdoba. Por eso, Schiaretti no dudó en resaltar el «apoyo decidido» de de la Casa Rosada.