En la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura provincial, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se mostró conciliador con el Gobierno nacional y aseguró que «todos» quieren que a la Argentina «le vaya bien» porque nadie vive «en una isla» y se mostró dispuesto a trabajar “en conjunto” con la Casa Rosada.
Además, destacó las obras realizadas en la provincia en los últimos años y apostó a la “economía del conocimiento” como eje de gestión. “Todos sabemos que Argentina sufre una crisis; a las nuevas autoridades, hoy como siempre, les quiero reiterar que todos queremos que le vaya bien”, sostuvo el mandatario en el nuevo recinto de la Legislatura unicamercal de Córdoba.
En este sentido, afirmó que “Córdoba está lista y dispuesta, como gobierno provincial, a trabajar juntos con las autoridades nacionales, respetándonos, construyendo consensos y colaborando desde cada nivel del Estado, con la vista puesta en el pueblo».
«Argentina sufre en una crisis de gran magnitud, y tiene nuevas autoridades nacionales. Como siempre, los cordobeses estamos para trabajar junto a esas autoridades, impulsando el diálogo, construyendo consensos, acabando con la grieta y colaborando desde cada nivel del Estado» pic.twitter.com/7I62uKGTJ1
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) February 1, 2020
«Podemos aportar mucho para un futuro, es nuestra vocación, y me atrevo a decir que es casi unánime entre los cordobeses”, remarcó. “Nadie nos regaló nada, defendimos Córdoba cuando debimos hacerlo. Para Córdoba lo que es de Córdoba, esa debe ser nuestra manera de pensar”, afirmó en otro pasaje de su discurso.
“Esto es igualar oportunidades en cada rincón”, destacó el mandatario sobre la conectividad, y dio pie al tema de la “economía del conocimiento” como eje de sus próximos años de gestión: “Córdoba es la provincia rebelde, inquieta y que siempre quiere ir más allá”.
Córdoba: Acuerdan unidad peronista en Río Cuarto y Schiaretti se acerca al gobierno nacional
Vale recordar que el mandatario cordobés supo marcar distancia del Frente de Todos que lideró Alberto Fernández en la última campaña electoral. Pero en las últimas semanas comenzó a tomar contacto con figuras del gabinete como los ministros Daniel Arroyo y Eduardo De Pedro.
En este marco, Schiaretti, quien supo mantener muy cordiales relaciones con el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, aprovechó la última semana el lanzamiento del programa nacional de lucha contra el hambre en su provincia para valorar las virtudes del trabajo conjunto entre Nación y distritos provinciales, aunque sin referirse explícitamente al presidente Alberto Fernández.
Muestra de esta sintonía entre el PJ de Córdoba y el FdT se cerró la unidad del peronismo en respaldo a la candidatura de Juan Manue Llamosas para la intendencia de Río Cuarto