Scioli, confirmó su acercamiento al «peronismo dialoguista» en Tucumán

Daniel Scioli se sumó al acto realizado en Tucumán por el 17 de octubre, en el cual participaron los referentes del peronismo federal, Miguel Pichetto, Juan Manzur, José De Mendiguren y Sergio Massa; tomando distancia del encuentro del  PJ kirchnerista realizado en Corrientes.

Desde el entorno del ex candidato a presidente del Frente para la Victoria destacaron que la provincia del norte lo apoyó muy fuerte en las elecciones de 2015, siempre tuvo diálogo con el mandatario del territorio y, además, no tiene inconvenientes en tener contacto con integrantes del Frente Renovador. Incluso, ha elogiado el trabajo que lleva a cabo el legislador Diego Bossio.

También estuvo en el mismo otro de los aspirantes a suceder a Mauricio Macri, Sergio Massa, quien finalmente llegó de los Estados Unidos. El tigrense se reunió con el rector de la Universidad de Tucumán y científicos del CONICET. En ese contexto, el tigrense aseguró: “No nos van a convencer que el camino del ajuste y del FMI es el único posible. El camino de la Argentina es crecer, es desarrollarse, es ayudar a su comunidad y a su gente para que crezca».

Además, en la previa visitó el Complejo Alimenticio San Salvador, donde funciona la fábrica de fideos Emilio Luque, la más grande del Norte argentino. Allí, Massa expresó su preocupación por la caída de la actividad económica y resaltó: “Estamos acompañando al gobernador Manzur, poniendo en agenda el valor del trabajo y de la educación en este día tan importante. Por eso, estamos en esta fábrica, que es una de las más grandes del norte argentino, y que transforma el trigo en fideos argentinos. Le venden al Norte y buscan su lugar en el mundo”.

Y agregó: “En este día, más que nunca, tenemos que poner en valor la educación y el trabajo, en un país en el que el Gobierno ha puesto a la Argentina muy lejos del trabajo y la educación como valores. En cambio,  han puesto a la timba financiera, la tasa de interés y el dólar como las cuestiones centrales. Hoy se desnudan las dos realidades de la Argentina, una  la del trabajo, de la educación y del conocimiento, que es la que pretendemos expresar en una alternativa de país. Y la otra es la financiera, del ajuste, mirando más al FMI que a los argentinos, que es la que expresa el Gobierno”.

En ese sentido, el líder del Frente Renovador advirtió: “No nos van a convencer que el camino del ajuste y del FMI es el único posible. El camino de la Argentina es crecer, es desarrollarse, es ayudar a su comunidad y a su gente para que crezca».

Sobre su visita a Tucumán, resaltó: “Creemos que es importante que el Norte argentino sea protagonista. La Argentina tiene que recuperar el sueño del federalismo y la idea de que el desarrollo llegue a cada rincón de nuestro país y no solo a los lugares cercanos a un puerto”, destacó.

Por su parte, el gobernador Manzur sostuvo: “Qué mejor que venir a celebrar un 17 de octubre a  un lugar donde hay trabajo y producción, como ocurre aquí en esta fábrica. Agradezco a todos los compañeros que han hecho un gran esfuerzo para estar acá y celebrar, en este día tan importante, una gesta democrática como fue el 17 de octubre.  Sergio Massa es un amigo a quien le tengo mucho aprecio, siempre me ha ayudado y sé que tiene un cariño muy especial por Tucumán”.

Acompañaron también la recorrida por la fábrica Emilio Luque,  los diputados nacionales por el FR, Raúl Pérez, Alejandro Grandinetti,  Marco Lavagna y Aldo Pignanelli, miembro del equipo económico del Frente Renovador.

Scroll al inicio