Se desaceleró la inflación en abril pero sigue alta

El índice de precios al consumidor registró en abril un incremento de 4,1%, con lo que en los primeros cuatro meses del año acumuló una suba de 17,6%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La inflación núcleo, que no contempla ni precios regulados por el Gobierno ni ajustes por factores estacionales, fue del 4,6%, casi el mismo nivel en comparación con el mes previo.

El ítem que mayor alza mostró fue indumentaria (+6%), que ya había registrado un importante salto en marzo a partir del cambio de temporada en ropas exteriores. Detrás le siguieron las subas en transporte (+5,7%), impulsadas por alzas en naftas, adquisición de vehículos y en la tarifa de los taxis.

Wado renovó críticas hacia la Corte y afirmó que es «funcional» a JxC

Mientras que el rubro de alimentos y bebidas (+4,3%), que es el de mayor ponderación en el Índice de precios al Consumidor (IPC) que mide el INDEC. Los aumentos a nivel nacional fueron traccionadas por lácteos, aceites, productos para infusiones, pan y cereales, y carnes.

Con respecto a los tres rubros que menos aumentos de precios tuvieron, estos fueron comunicación, recreación y cultura, y educación, este último con una gran desaceleración respecto de marzo, mes.

Scroll al inicio