Tras el mediodía del domingo, Alberto Fernández definirá con Sergio Massa el reemplazo de Martín Guzmán en la Quinta de Olivos. La danza de nombres no para y suenan desde Emmanuel Álvarez Agis hasta Martín Redrado y el propio presidente de la cámara de Diputados para ocupar el quinto piso del palacio de Hacienda.
En esta ocasión, a diferencia del paso al costado de Matías Kulfas, cuyo sustituto se conoció a las horas, las partes que integran la coalición no vislumbran un nombre de consenso en medio de una interna que no cesa y un diálogo nulo entre el Presidente y Cristina Kirchner.
Por eso, un colaborador del jefe de Estado comentó: “La única alternativa es negociar con Sergio para evitar entregarle el gabinete al kirchnerismo”.
Durante la noche del sábado, a posterior de la carta de renuncia de Guzmán, surgieron trascendidos que dieron al presidente en reunión con su equipo y Massa, pero con el pasar de las horas, esa encuentro quedó desestimado, con la promesa de que el nombre del sucesor se daría a conocer el día de hoy.