Se recalienta la interna en JxC: Gerardo Morales volvió a pegarle al PRO

En diálogo con La Mañana de CNN, por CNN Radio, el gobernador de Jujuy se refirió a las internas dentro de Juntos por el Cambio en el territorio bonaerense y apuntó contra el PRO, quien según él “manejó la campaña como si fueran los dueños de la coalición”.

Gerardo Morales, consideró este viernes en horas de la mañana que “no estaría bueno que gane Santilli porque no va a mover el amperímetro”; y cuestionó la decisión del PRO  de definirse por Santilli en lugar de María Eugenia Vidal, quien finalmente será candidata en CABA. Según el gobernador “en la Provincia Buenos Aires había que poner toda la carne a la parrilla para ganarle al Frente de Todos”.

En esa línea, Morales sostuvo que el PRO “manejó la campaña como si fueran los dueños de la coalición, cuando nosotros del radicalismo queremos salir de la intrascendencia y presentamos un candidato”. “Todos plantean que hay que ampliar Juntos por el Cambio, pero ahora resulta que cuando traemos a alguien que es radical, pero que viene de la actividad privada, que es la expresión del argentino medio, se recibió y se especializó afuera, lo sumamos y le damos para que tengan. Por eso les pido: paren un poco muchachos”, agregó.

No hay «código de convivencia» que valga: Morales apuntó contra Larreta, «los globos y el baile»

Esta no es la primera vez que Morales deja entre ver las diferencias entre los radicales y los integrantes del PRO que conforman la unidad denominada Juntos por el Cambio. En la misma línea, reconoció que mantiene un diálogo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “pero hay cosas en las que pensamos distinto”. Días atrás ya habría asegurado que Larreta: «se está poniendo el traje de Presidente y se está equivocando».

Además, el gobernador de Jujuy aprovechó la entrevista para reclamar que “paren con la campaña de desprestigio a Facundo (Manes)”. “Todos plantean que hay que ampliar Juntos por el Cambio, pero ahora resulta que cuando traemos a alguien que es radical, pero que viene de la actividad privada, que es la expresión del argentino medio, se recibió y se especializó afuera, lo sumamos y le damos para que tengan. Por eso les pido: paren un poco muchachos”, reclamó.

A pesar de las diferencias surgidas hasta el momento el radical afirmó que “después del 12 de septiembre vamos a estar todos juntos” de cara a las elecciones generales de noviembre de este año, por lo que si Santilli ganara en territorio bonaerense “lo voy a apoyar”.

Scroll al inicio