Tras la decisión de no incorporar al Diputado Javier Milei en juntos por el Cambio (JxC) no sólo el libertario salió a responderles diciendo que “nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso”, sino que también dentro del mismo bloque se expresaron desconformes. En ese sentido uno de los dirigentes más combativos de JxC, el senador Luis Juez, dijo que «fue innecesario cerrarle la puerta 20 meses antes de la elección«.
«La Argentina va a terminar en un lugar donde no hay margen para los populismos berretas ni para los elitismos trasnochados. No habrá margen», advirtió el cordobés y se refirió a las críticas que lanzó el liberal contra Juntos durante el último tiempo. «Si voy por la calle y gritan chorro, yo no me voy a dar vuelta. Porque no soy chorro. Milei habla de la casta y yo la combato hace 34 años a la casta. He tenido muchos fracasos, pero lo he intentado. No me puedo ofender porque el tipo dice esas cosas«.
Asimismo, el juez tiró una indirecta posiblemente dedicada a Horacio Rodríguez Larreta. «Si tenés capacidad de conducir, tenés que conducir en conjunto. Sino terminás haciendo lo del kirchnerismo, si no pensás como ellos te echan de una patada en el traste«.
En esa misma dirección, quien también se sumó a las críticas de su mismo bloque fue Patricia Bullrich ya que quiere aliarse con Javier Milei y de esta manera, recrudece la pelea en Juntos por el Cambio.
«Una decisión de ese tipo necesita una discusión previa de los partidos, generar otro tipo de debates previos», planteó Bullrich. Y remarcó que no es una buena metodología «empezar por los no», porque no hay que «cerrarle las puertas antes de tiempo a nadie«, sostuvo la dirigente de JxC.
Luego añadió: «Si pensamos que alguien se está llevando nuestros votos y no hablamos de ese señor, vamos a dejar que se lleve los votos, es una ingenuidad de parte nuestra», razonó la exministra y reclamó que algunos temas «deberían ser discutidos mejor» dentro de Juntos por el Cambio.
En esa línea, Bullrich también señaló que es necesario «fortalecer» la fuerza política en lugar de «mirar lo que hacen los demás» y dejó abierta la puerta a que la negativa respecto a la incorporación de Javier Milei se modifique en un futuro: «No hay que apresurarse», expresó.
La respuesta de Milei a JxC: «Son un espacio responsable del fracaso»
Por otro lado, según trascendió, entre quienes no quiere a Milei está la Coalición Cívica. El libertario define a Elisa Carrió como «parte de la casta, alguien que nunca laburó, tiene su CUIL invicto y no ha podido construir nada en su carrera política».
La chaqueña le respondió a través de su cuenta de Twitter, desde donde afirmó que sus declaraciones juradas «son públicas desde el año 1994 a la fecha y todas están en internet, con inclusión de divorcio y separación de bienes incluida».
«Además, todos los honorarios privados generados durante mi actividad como abogada; cancelé matrícula desde el año 1996 hasta el año pasado, por creer que había incompatibilidad ética con mi cargo de diputada«, prosiguió Carrió.
La líder de la Coalición Cívica también retuiteó una publicación del dirigente de ese espacio político Facundo Del Gaiso, quien consideró que «sería correcto» que Milei «se disculpe y explique de que vive si sortea su sueldo».