Sectores del FdT coinciden con Alberto y piden debatir la legalización de la marihuana

Al igual que Alberto Fernández, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Daniel Gollan, se mostró a favor de dar un debate en torno a la legalización de la marihuana.

El ex ministro consideró que «de manera controlada y con regulaciones», como las que existen en otros países, «se puede hacer un uso recreativo» pero no dejó de reconocer que «es un tema complicado y con múltiples aristas que merece ser debatido».

Ante CNN Radio, dijo que no tiene «problema» en abrir el debate sobre la legalización de la marihuana.

Así, Gollan contó que estudió mucho acerca del tema cuando trabajó en el Sedronar y en la Anmat y apuntó que «es un debate ante el fracaso de la política de la guerra contra las drogas de la época del (expresidente estadounidense) Richard Nixon, que produjo mucha más mortandad, venta de armas y corrupción”.

Alberto se manifestó dispuesto a abrir el debate respecto de la legalización de la marihuana

En ese marco, consideró que la ilegalidad produce una «industria» que genera «mayores problemas que el uso de este tipo de sustancias psicoactivas».

«Cualquier película de cualquier lugar del mundo muestra imágenes de gente fumando marihuana. Hay una dicotomía enorme entre lo que se observa pasa y las reglamentaciones», continuó Gollan y resaltó que es necesario «poner orden».

Sostuvo que, «por suerte, el uso medicinal ya está fuera de discusión y, así como se usa la morfina, se terminó imponiendo la necesidad de usar el cannabis, que tiene bondades”.

Cabe destacar que el Jefe de Estado, ante Filo News, consideró que “poco a poco hay que ir dando pasos” sobre el uso de la marihuana y valoró los avances en cuanto a la producción nacional de cannabis con fines terapéuticos e industriales.

“Yo no tengo problema en generar estos debates, en todas esas cosas soy alguien muy liberal y cada uno tiene derecho a hacer de su vida lo que quiera, también a dañarse”, sostuvo el mandatario. Y añadió: “Lo que sí el Estado tiene que advertirle que se está dañando y avanzar si es que ese daño pone en riesgo a otros”.

Scroll al inicio