El pico de casi 13 mil contagios de coronavirus que se informaron oficialmente este viernes podría haber convencido a la cartera de Salud para impulsar el regreso a medidas de aislamiento más extremas, incluyendo la restricción de las actividades nocturnas.
Esta semana el Gobierno decidió avanzar en el cierre de fronteras y en la limitación de los vuelos a algunos de los países más afectados por la epidemia (y particularmente por algunas de las nuevas cepas, más contagiosas y fatales), especialmente para limitar el turismo internacional en la Semana Santa, pero estas decisiones podrían no ser las últimas que se apliquen en el contexto de preocupación oficial respecto del posible impacto de la segunda ola de contagios.
https://informepolitico.com.ar/el-gobierno-y-las-provincias-acordaron-diferir-la-segunda-dosis-de-la-vacuna-contra-el-covid/
En este sentido, una de las posibles iniciativas que evalúa la ministra de Salud Carla Vizzotti podría pasar por el cierre de las actividades nocturnas entre las 23 a 6, una medida que podría ser compartida por el Ministerio de Salud porteño. El límite de las 23 apunta a no afectar tanto actividades como la gastronomía o la recientemente recuperada presencialidad en cines y teatros. Sí se apuntaría a restringir fuertemente las fiestas y eventos de trasnoche (hoy los boliches en CABA deben cerrar a las 2 de la mañana, mientras que en provincia no tienen límite).
La restricción nocturna, que se discutió el año pasado sin llegar a implementarse efectivamente en nuestro país, se está aplicando en distintas ciudades europeas fuertemente golpeadas por la nueva ola de contagios.