Este viernes 21 vence el DNU vigente en el marco de la segunda ola de la pandemia por lo que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó a sus pares de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para mantener esta tarde una reunión de trabajo y analizar las nuevas medidas para contener el avance de la segunda ola de coronavirus, ante el vencimiento el próximo viernes del último DNU que estableció restricciones.
La reunión fue convocada para las 15 de este martes en el despacho de Cafiero en la Casa de Gobierno, según confirmó Bianco en la conferencia semanal sobre la situación en la provincia de Buenos Aires. El funcionario de Kicillof adelantó que el encuentro servirá para repasar «la situación sanitaria, con un diagnóstico de todas las variables» pero evitó referirse a la posibilidad de que la Ciudad avance finalmente en la suspensión de la presencialidad en las escuelas.
Este martes por la mañana, el presidente Alberto Fernández afirmó que «nos tiene que doler el número de 500 muertos diarios» por coronavirus y señaló que no hubiera querido «restringir la circulación, pero no hay otro modo que no sea ese» para combatir la pandemia.
«Me parece que, en estos términos, debemos seguir» con las restricciones, aseveró también el Presidente en declaraciones a Radio 10 respecto de la continuidad de las medidas para hacer frente a la segunda ola de coronavirus más allá de este viernes, cuando vence la vigencia de las actuales, aunque descartó de plano una vuelta a fase 1, incluso por un «tema sociológico».
Provincia confirmó una «ralentización» en la caída de casos e insistió en la suspensión del fútbol
En la provincia, como ya ha sucedido en los últimos encuentros definitorios, insistirán en la necesidad de aumentar las restricciones, teniendo en cuenta el significativo aumento de casos, principalmente en el interior de la provincia.