Segunda ola: El gobierno confirmó asistencia a empresas con Repro II y no descartó el regreso del IFE

Ante el incremento de casos y las medidas restrictivas para frenar el contagio, el gobierno nacional evalúa distintas opciones de asistencia a sectores productivos y la población en general.

En este sentido, y en diálogo con Radio 10, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, confirmó que el Gobierno nacional ampliará la asistencia a las empresas con el Programa de Recuperación Productiva (Repro II) y que «tendrá un aumento en los salarios cubiertos por el Estado».

Cabe recordar que el Gobierno invirtió más de 4 mil millones de pesos durante febrero en el programa Repro II, abarcando a más de 300.000 trabajadores y casi 10.000 empresas, según revelaron fuentes del Ministerio de Trabajo.

Los datos que maneja la cartera laboral indican que «a partir de enero del 2021, el programa sumó a los sectores críticos y a los efectores de la salud; en febrero de 2021 el Programa benefició a un total de 300.795 trabajadoras y trabajadores y 9.925 empresas, la inversión total fue de 4.018.247.055 pesos y fueron beneficiados 156.714 varones y 143.750 mujeres».

Todesca además resaltó que «después de un año muy complicado con una caída del 10% del PBI, estamos viendo una recuperación muy fuerte en industria y en la construcción».

Guzmán afirmó que la economía no podría resistir una cuarentena estricta

Además, se refirió a la posibilidad de un regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual no descartó. «Pusimos el IFE en un momento en que la gente no podía salir de su casa, hoy no estamos en ese momento, hoy las restricciones no son esas, tienen que ver con la nocturnidad. No creemos que en este momento haga falta un IFE, pero no somos necios. Los datos de pobreza son terroríficos», explicó Todesca.

También habló sobre la reforma a la ley del impuesto a las Ganancias aprobada durante la madrugada «es una medida que se va a sentir en el bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras de la Argentina» y destacó que «es una buena medida y nos parece que va a fortalecer esta reactivación que hoy vemos a pesar de las dificultades que representa la pandemia».

«No es justo que se le aplique el impuesto a las ganancias a niveles salariales que ya no se pueden considerar niveles salariales altos», destacó.

Scroll al inicio