El gobierno nacional define por estas horas las nuevas medidas sanitarias que comenzarán a regir desde el próximo sábado 1° y que serían anunciadas en la tarde noche de este jueves. El presidente Alberto Fernández encabezó rondas de consultas con los gobernadores, quienes repasaron la situación sanitaria de cada provincia y se comprometieron a acompañar las restricciones, con los correspondientes controles.
https://informepolitico.com.ar/alberto-completo-la-ronda-con-gobernadores-para-analizar-nuevas-medidas-epidemiologicas/
Sin dudas el panorama más grave se vive en el AMBA, donde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y el de Axel Kicillof han logrado retomar el diálogo, en medio del sostenido aumento de casos que pone en jaque al sistema sanitario de la Ciuad y fuerza al del Conurbano bonaerense.
Este jueves, desde las 11.30, el gobernador Kicillof mantendrá un encuentro virtual con los 135 municipios bonaerenses, donde se viven realidades disímiles. Así como el Conurbano bonaerense, distritos del interior como Olavarría, Tandil, General Villegas, Mar del Plata, Balcarce, Zárate y Bahía Blanca, atraviesan horas difíciles, con sistemas sanitarios al borde del colapso.
El gobierno bonaerense insiste, principalmente a través del ministro de Salud Daniel Gollán, en la necesidad de extremar las medidas de restricción para disminuir la circulación y con ello los contagios. También insistirán en mantener las clases presenciales suspendidas.
En el caso del gobierno porteño, en tanto, con las terapias al límite, están dispuestos a repensar la posición original que los llevó incluso a judicializar las decisiones, para buscar un punto intermedio. Así lo confirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en las últimas horas, al explicar que «las medidas se van a anunciar hoy» y detalló que «las definiciones las vamos a trabajar durante todo el día».
https://informepolitico.com.ar/recalculando-larreta-anticipo-que-ahora-si-acompanaria-las-restricciones-oficiales/
En cuanto al alcance de las medidas en el AMBA, detalló que «la idea que estamos trabajando en general es profundizar los controles. La consigna y consenso que se ha llegado es que tenemos que reducir aun más la circulación».
Fuera y dentro del AMBA, la principal prioridad del Gobierno nacional pasa por “bajar la cantidad de contagios”, pidiéndole a los gobernadores que contribuyan a “garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible”.