Mientras se aguarda por la conferencia de prensa del gobierno porteño para conocer el impacto que las medidas anunciadas por el presidente tendrán en la Ciudad, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio salieron al cruce de los anuncios, mientras en distintos barrios porteños se producían cacerolazos de vecinos contra las restricciones.
La titular del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las primeras en expresarse a través de su cuenta de Twitter: «Presidente: decide en contra de los que trabajan, de los padres que llevan sus hijos a la escuela, de los comercios que se funden. Decide por los que tienen la vida resuelta contra los que trabajan».
Presidente: decide en contra de los que trabajan, de los padres que llevan sus hijos a la escuela, de los comercios que se funden. Decide por los que tienen la vida resuelta contra los que trabajan. Esa es la grieta que usted ha generado. Ganó la oligarquía de los burócratas.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 15, 2021
«Esa es la grieta que usted ha generado. Ganó la oligarquía de los burócratas», sentenció la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.
Por su parte, el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, lanzó un mensaje contra el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien quedó desautorizado por los anuncios, tras haber afirmado horas antes que estaba garantizada la continuidad de la presencialidad en las aulas: «¿Qué pasó? ¿Cómo cambió de opinión tan rápido? 10 horas pasaron de esto y ahora los chicos no tienen clases. La improvisación constante de este gobierno es la razón por la cual hoy estamos como estamos. La educación no se negocia, las escuelas tienen que estar abiertas».
Ahora que @Kicillofok anunció la adhesión de la Provincia a las medidas nacionales, esperamos su anuncio de las medidas económicas de apoyo para los miles de comerciantes gastronómicos que deberán cerrar sus puertas. El sector no tiene margen para un nuevo cierre.
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) April 15, 2021
Además, habló sobre la situación en territorio bonaerense y dijo: «ahora que @Kicillofok anunció la adhesión de la Provincia a las medidas nacionales, esperamos su anuncio de las medidas económicas de apoyo para los miles de comerciantes gastronómicos que deberán cerrar sus puertas. El sector no tiene margen para un nuevo cierre».
El titular de la Coalición Cívica Ari, Maximiliano Ferraro, sostuvo que es «Inadmisible e irracional que vuelvan a cerrar las escuelas.. Quedó demostrado que son el lugar más seguro que podemos ofrecerle a estudiantes, docentes y familias. En vez de privilegiar la presencialidad y el bien común ceden la política educativa a sectores corporativos».
Mintió de forma descarada al Consejo Federal de Educación, a todos los ministros que tienen la responsabilidad primaria de gestión y a toda la sociedad. https://t.co/myunY6cFpl
— maxi ferraro (@maxiferraro) April 15, 2021
Luego adelantó que «vamos a presentar un pedido de Juicio Político al ministro de Educación @trottanico por su mal desempeño en garantizar el derecho a la educación».
En tanto, el presidente del bloque de diputados de la UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, manifestó que «el Gobierno, por falta de ejemplaridad y pérdida de credibilidad, es incapaz de persuadir. En lugar de buscar consensos, amenaza con militarizar. Le cobra sus propios errores a los argentinos que desde hace un año se sacrifican esperando saber a dónde nos quieren llevar. Así no».
Mintió de forma descarada al Consejo Federal de Educación, a todos los ministros que tienen la responsabilidad primaria de gestión y a toda la sociedad. https://t.co/myunY6cFpl
— maxi ferraro (@maxiferraro) April 15, 2021
A su vez, el titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, sostuvo que «el presidente @alferdez anuncia que cierran las escuelas otra vez. Su ministro @trottanico hace horas negaba la suspensión de las clases. Un gobierno de improvisados, sin brújula y sin diálogo entre ellos».