Tras una jornada con un nuevo récord de casos y el reconocimiento de la situación crítica del sistema sanitario en la Argentina por parte de la ministra de Salud Carla Vizzotti, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió a la situación registrada en la provincia de Buenos Aires.
«Para todos los que tenemos responsabilidades de gestión, aún los de otro signo político, la pandemia es gobernar lo desconocido», sostuvo este martes el gobernador en diálogo con El Destape radio. Para Kicillof, la pandemia «tiene una velocidad y una magnitud sobre la que no hay pronósticos que permitan tener claridad sobre lo que va a ocurrir».
En cuanto a las medidas que se adoptaron en la Provincia, el mandatario aseguró que hubo una «respuesta bien bonaerense, contra todas la visiones utilitaristas e individualistas, y con la carencia que tenía el sistema sanitario y los problemas sociales»
Asimismo, Kicillof también se refirió a las acciones que se tomaron y dijo que «estoy tremendamente orgulloso de lo que hemos hecho. Desde la juventud hasta la gente mayor ha respondido, en su enorme mayoría, con muchísima solidaridad y responsabilidad»
En ese marco, afirmó que el territorio bonaerense atraviesa un «momento crítico» y advirtió que «hay una especie de carrera entre el virus y las vacunas, y las vacunas no llegan a la velocidad necesaria».
En cuanto a la campaña de vacunación, el Gobernador señaló que «la semana pasada llegamos a vacunar a más de 90 mil bonaerenses, y esta semana estamos un poco más abajo porque no tenemos tantas vacunas, pero estamos avanzando al mismo tiempo con la vacunación y los cuidados».
Mientras tanto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, adelantó que pondrán en marcha hospitales de campaña en hoteles para atender a pacientes que tengan sintomatologías leves de coronavirus. El objetivo es descomprimir los establecimientos sanitarios tradicionales.