Segunda ola: Municipio bonaerense registra récord de muertes y hay preocupación por el sistema sanitario

La provincia de Buenos Aires analiza nuevas restricciones para la semana próxima, terminada la temporada turística, tras el fin de semana largo de Semana Santa. Entre ellas, se estipula el regreso al sistema de fases de la Fase 3, aunque contemplando otras restricciones y permisos a los que incluía en el 2020.

https://informepolitico.com.ar/coronavirus-ante-el-aumento-explosivo-de-casos-la-provincia-de-buenos-aires-anuncio-restricciones/

La preocupación oficial por el aumento «explosivo» de casos se traduce en las cifras de contagios y fallecidos que registran algunos de los 135 municipios bonaerenses. Este es el caso de Bahía Blanca, gobernado por el cambiemita Héctor Gay, que en las últimas horas anunció un total de cinco fallecidos en 24 horas, récord para este 2021, después de haber alcanzado un pico de siete fallecidos en un día en octubre 2020.

El Municipio informó este viernes 100 nuevos contagios de coronavirus. El distrito ya tiene confirmados 16.008 casos de COVID-19, de los cuales 364 fallecieron, 14.963 se recuperaron y hay 681 activos.

Además, el director del Hospital Municipal, Gustavo Carestía, analizó en La Brújula radio la difícil situación que atraviesa el sector por el avance de la segunda ola de coronavirus. «Estamos atendiendo y viendo más gente en la guardia de lo que seguramente podemos atender, como pasó en setiembre ú octubre del año pasado, en el momento más álgido de la pandemia. Y como vienen diciendo los epidemiólogos, esta ola puede ser más grave que el año pasado», aseguró el profesional de la salud.

Y agregó: «Estamos preocupados, el martes tenemos una reunión con autoridades del Penna porque indudablemente la gran carga caerá sobre los dos hospitales públicos. Tenemos que estar muy preparados porque en los privados dejaron en evidencia que están fundidos».

A principios de esta semana, el ministro de Salud de Axel Kicillof, Daniel Gollán, sostuvo en conferencia de prensa que, de continuar con la tendencia de aumento de casos en los niveles registrados en las últimas semanas, podría verse afectado el sistema sanitario: «Las últimas dos o tres semanas tenemos consecutivas subidas y sobre todo en la última semana una subida explosiva que pone en riesgo el sistema sanitario y que puede hacer entrar en crisis el sistema de diagnóstico y de aislamiento de pacientes», contó Gollán. En AMBA, actualmente, hay unos 5500 casos cada 100 mil habitantes mientras que en el interior bonaerense el número llega a 5615 cada 100 mil habitantes.

Scroll al inicio