Un sector de Juntos por el Cambio, encabezado por Martín Lousteau, junto con Lucila Crexell (Interbloque federal) pidió retirar los proyectos para modificar la ley orgánica del Ministerio Público y facilitar la designación del nuevo Procurador.
Desde la oposición, creen que el Frente de Todos «manipulará» las iniciativas. La senadora Crexell le expresó a La Nación que pretenden «evitar la manipulación de nuestros proyectos, que tienen la intención de mejorar la calidad institucional, y no vemos que ése sea el propósito».
JxC argumentó que desean retirar su propuesta porque, en primer lugar, «la gravedad de la situación económica y social no es el momento para debatir este tema» y por otro existe un órgano consultivo, creado por Alberto Fernández, para analizar modificaciones del Ministerio Público Fiscal, y quieren esperar su punto de vista.
A su vez, existe la sospecha de que el kirchnerismo podría modificar la ley para designar al jefe de los fiscales «sin necesidad de contar con el acuerdo de los dos tercios» de la Cámara alta.
Quirós confirmó que Ciudad continuará con el proceso de reaperturas
Naidenoff (UCR-JxC) indicó: «Esperemos que no se trate de modificar una mayoría calificada que tiene que ver con la relevancia del jefe de los fiscales. Si es así, el oficialismo equivoca el camino una vez más». El candidato a la Procuración del FdT es el juez federal Daniel Rafecas, quien anticipó que no piensa asumir su cargo si se modifican las leyes establecidas para la designación.