El Senado comenzó a debatir de manera virtual y presencial, a partir de las 14 horas de este jueves, la ley que amplía la Moratoria Impositiva impulsada por el oficialismo.
La iniciativa logró aprobación por la Cámara de Diputados, con el apoyo del Frente de Todos y de sus aliados, en tanto que el interbloque de Junto por el Cambio resolvió abstenerse. La Cámara alta también iba a tratar el DNU que anula el DNU 522/20 que disponía la intervención estatal de la empresa Vicentin pero ante el fallecimiento del CEO, Sergio Nardelli, se pospuso el debate.
Cabe destacar que la ampliación de la moratoria, que busca normalizar deudas por más de $500.000 millones, incluye todas las deudas previsionales, impositivas y aduaneras acumuladas hasta el 31 de julio y contempla premios para los contribuyentes cumplidores.
El proyecto establece el plazo hasta el 31 de octubre para inscribirse en la moratoria, dispone que el primer pago vencerá en diciembre y fija que las deudas previsionales se podrán pagar en un plazo de entre 48 y 60 cuotas.
La novedad de esta moratoria es además de las pymes, como en versiones anteriores también están incluidas empresas de mayor envergadura y tamaño, pertenencientes por ejemplo a los sectores agropecuario, industrial, construcción, comercial, servicios y turismo podrán acogerse a los beneficios de la moratoria.
También quedan fuera de la posibilidad de acceder al régimen quienes tengan activos financieros en el exterior y no repatrien por lo menos el 30% dentro de los 60 días.
Además, la Cámara alta tratará los dictamenes de la Comisión de Acuerdos para la aprobación de los pliegos las designaciones de Ricardo Alfonsín como embajador en España; de Hernán Patiño Mayer en Hungría y de Mateo Capitanich, en Nicaragua.