Senadora PRO denunció que el Gobierno formará «patrullas» de presos liberados para «amenazar» a jueces

La senadora bonaerense del PRO Felicitas Beccar Varela, ex concejal por Pehuajó, sostuvo que el Gobierno nacional aprovecha la epidemia de coronavirus para llevar adelante un plan que apunta a “fundir a la Argentina” para luego estatizar todas las empresas e implementar un modelo como el de Cuba o Venezuela. Además, denunció que se prevé la liberación de presos para formar “patrullas” que amenacen a jueces y a distintos sectores de la sociedad.

En un audio que se viralizó, la legisladora contó que durante una reunión por Zoom de diputados y senadores opositores con el ex canciller Jorge Faurie, “lo que planteaban varios diputados y lo que estamos viendo es que está claro que esto es un plan estratégico que ellos tenían, esto del default, de no pagar la deuda, salirse del Mercosur y alinearse con el grupo de Puebla”. Este “plan” del gobierno de Alberto Fernández pasaría por “fundir a la Argentina” con el coronavirus como “excusa para cerrar la economía, las fronteras y que todos los comercios y las industrias fundan”. Una vez logrado este objetivo estratégico, “ellos empiezan a estatizar, el Estado empieza a comprar esas empresas muy barato, y si no te las pueden comprar, te la sacan”. Además de las empresas, el otro gran objetivo sería “el sector agropecuario, que es lo único que va a quedar en pie”.

Diputado radical comparó a Alberto Fernández con un dictador por sus medidas ante el Coronavirus

La actual senadora PRO, ex integrante del staff del programa de Cris Morena Jugate conmigo (entre 1993 y 1994) que ya se había ubicado en el centro de la polémica en 2017 por comparar la búsqueda de Santiago Maldonado con el juego “¿Dónde está Wally?”, continuó desarrollando su particular teoría de las motivaciones políticas del Gobierno: “La gente se va a empobrecer y de lo único que van a poder vivir es de la asistencia del Estado. Cada vez va a haber más gente así. Pero no importa, porque los pobres que ya son pobres se resignan y se acostumbran, tendrán un poco menos pero la excusa siempre va a ser el coronavirus, el que era clase media, media baja, que tenía una empresita o era monotributista, va a pasar a depender de la asignación hasta tanto se reconstruya. Eso va a ser una agonía eterna”.

Luego, dando cuenta de la dimensión internacional del proyecto de aprovechamiento de la pandemia del Frente de Todos, explicó: “A ellos no les importa la pobreza generalizada, les importa el poder y terminar en bloque negociando y dependiendo de Cuba y Venezuela. Y ya vimos Cuba, lo que significa vivir en ese contexto, donde los únicos ricos son el Gobierno, asociados con cinco empresarios que transan con la corrupción. Ese es el modelo al que vamos”.

Papelón de Suárez Lastra: No va al Congreso porque leyó «en los diarios» que lo habían cerrado

En referencia a una reunión que los legisladores de la Cámara de Senadores bonaerense sostuvo con el ministro de Salud Daniel Golla y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, consideró: “Tuvimos una charla con los ministros de la Provincia, que nos explicaban esto del coronavirus y es increíble ver la ideologización que tienen en el discurso. Cada vez que te hablan de salud te vuelven a repetir lo de los pobres, los ricos que viajaron y trajeron el virus, que el capitalismo no supo responder, que el sistema neooliberal… Entonces, aunque no estemos hablando de economía ellos están planteandote la ideología”.

Partiendo de esta caracterización, la legisladora llamó a reaccionar contra este maquiavélico plan del Gobierno: “Eso no tiene nada bueno para nuestro país. O nos levantamos rápido y nos despertamos o estos nos llevan puestos y terminamos, bajo la excusa del coronavirus, como Venezuela. Nos es joda lo que está pasando». Realista, la senadora reconoció que hoy estos graves alertas pueden no encontrar la difusión necesaria: «La oposición no tiene espacio porque no la dejan actuar y estamos en una situación de descreímiento, porque acabamos de irnos del gobierno sin votos”.

Finalmente, dedicó la conclusión de su audio a alertar sobre la próxima utilización de los presos liberados con la excusa del posible impacto sanitario del coronavirus en las cárceles: “El plan de los presos liberados, que son futuras patrullas que amenazan jueces, que los largan de las cárceles de distintos sectores y que van patrullando, que van tomando tu capital y te van amenazando. No es joda. Acuerdense como Cuba tenía militarizados a todos los jóvenes, recuereden cómo en otras épocas se largaba a los presos para sumarlos al Ejército”. “Es muy complicado en serio. No es para angustiarse, es para empezar a manifestar y hacer algo. No creerse todo lo que están diciendo. Estamos al borde de o torcer el destino o levantar las cosas y luego el país, porque vienen por todo”, concluyó Beccar Varela, evidentemente preocupada por el futuro de la República.

Scroll al inicio