Senadores de JxC se reunieron con representantes antivacunas en medio del aumento de casos de COVID-19

Senadores de Juntos por el Cambio tomaron contacto vía zoom con representantes de grupos antivacunas, antes de la sanción en la Cámara alta del proyecto de ley que declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

Del cónclave, que se realizó vía zoom hace dos semanas, se dieron cita Julio Cobos, Guadalupe Tagliaferri, Víctor Zimmermann, Claudio Poggi, Alfredo De Angeli, Pablo Blanco y María Belén Tapia.

Un testigo del encuentro virtual le indicó a IP que la charla se basó en la preocupación que tienen estos grupos «por una posible vacunación masiva contra el COVID-19». En ese marco, expusieron «argumentos insólitos» para apoyar sus ideas. Además criticaron de manera furibunda a las políticas sanitarias del Gobierno nacional.

Los integrantes del colectivo «antivacunas» se presentaron como profesionales, incluso se encontraba Chinda Brandolino, la médica que viraliza desinformaciones sobre el coronavirus, quien dijo sin ruborizarse que la vacuna tiene como «primera finalidad esterilizar a los varones que reciban la vacuna, la segunda sacar sangre para matar gente».

https://informepolitico.com.ar/es-ley-el-proyecto-que-declara-de-interes-publico-la-vacuna-contra-la-covid-19/

Dos semanas después de la reunión, en el recinto, la legisladora Tapia cuestionó el proyecto de ley que autoriza al Gobierno a adquirir las vacunas contra el COVID-19. De hecho, se preguntó: “¿Por qué solicitan tantas excepciones, licencias y blindajes respecto de estas vacunas? ¿Tendrá que ver con el aspecto más relevante de todos que es el de la seguridad, el de la inocuidad para las personas que las reciban?”.

En esa sesión, la senadora del PRO, Laura Rodríguez Machado, indicó: “Esto no es una ley de vacunas, es una excepción al procedimiento de compras del Estado nacional”. “Por supuesto que entendemos que tiene que haber una normativa especial en un momento en que todos los países van a salir corriendo detrás de la compra de las vacunas, pero eso no quiere decir obviar los procedimientos de transparencia”, sentenció.

Scroll al inicio