En medio de la tensión interna del FdT, el presidente Alberto Fernández almorzó en la quinta presidencial de Olivos con uno de los tres jefes de la CGT y referente del gremio de los camioneros, Pablo Moyano. Según fuentes oficiales, el encuentro fue “muy bueno” y el gremialista le manifestó su respaldo a la gestión.
La reunión se llevó a cabo un día después del acuerdo que sellaron el Gobierno, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la CGT, en el que acordaron adelantar las paritarias de los convenios salariales que aún no vencieron o que estén en negociaciones y resolvieron la implementación de una “canasta de primera necesidad” de entre 50 y 60 productos, con el objetivo de frenar la escalada inflacionaria y evitar una mayor licuación salarial, uno de los principales reclamos de Moyano.
El Secretario General de la #CGT y Adjunto de #Camioneros, @pablomoyano_ok , manifestó en el Senado de la Nación el apoyo al proyecto de ley que propone crear un «Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el #FMI» con dinero fugado al exterior. pic.twitter.com/0zSIhQFJBK
— infocamioneros (@cgt_camioneros) April 6, 2022
“Si no se cumple la promesa de que no habrá ajuste, saldremos a la calle como marca nuestra historia”, manifestó Pablo Moyano tras la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). A esa frase le siguió una fotografía con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. La respuesta de la Casa Rosada se dio dos días después con cuando el Presidente recibió a Hugo Moyano en una reunión reservada. Este miércoles, con el almuerzo, sellaron la tregua.
Antes del almuerzo, Moyano asistió con una tropa de sindicalistas al Congreso para dar su apoyo en comisión al proyecto de ley que propone crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI” con dinero fugado al exterior.
Los sindicalistas que se comprometieron con el proyecto K de la deuda
El acercamiento entre el mayor de los hijos de Hugo Moyano y el jefe del Estado se comenzó a gestionar la última semana tras la visita de Pablo a la Casa Rosada. El último viernes el secretario general adjunto de Camioneros estuvo reunido durante una hora con el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, uno de los funcionarios más cercanos al Presidente.