Nuevamente el funcionario de Axel Kicillof remarcó sus diferencias con el gobierno nacional y consideró que algunas de ellas son «muy profundas».
El ministro de Seguridad bonaerense, de excelente relación con la vicepresidenta Cristina Fernández, partió de sus consideraciones sobre los dichos del presidente respecto al origen de los argentinos y el resto de los pueblos latinoamericanos. “Yo creo que es imposible saber a dónde vamos sin saber de dónde vinimos”, aclaró Berni.
«El ser nacional, tal cual lo describía (el pensador Arturo) Jauretche, es una mixtura de sangre criolla, indígena y extranjera, que nada tiene que ver con esa frase de que han bajado de los barcos», manifestó el funcionario de Kicillof.
En este sentido, enfatizó que tiene «muchas diferencias con el Gobierno nacional y no solamente en materia de seguridad». Reconocidas son, en efecto, las diferencias con la ministra Sabrina Frederic. Sin embargo, el bonaerense habló de otros temas «críticos», entre ellos las definiciones respecto a la Hidrovía del Paraná.
Alberto aseguró que el Estado no puede hacerse cargo de la Hidrovía y confirmó la relicitación
«Quiero ver cómo van a terminar diferentes decisiones que tiene que tomar el Gobierno, como con la Hidrovía, para aquellos que somos peronistas con una mirada nacionalista, no es ajena e inofensiva esa decisión», se explayó el Ministro de Seguridad.
En ese marco, el funcionario cercano al kirchnerismo advirtió que “la hidrovía es un recurso estratégico para los intereses de la Nación”, y se enfocó en remarcar la importancia de la decisión que tome el Ejecutivo sobre la concesión en curso.
Finalmente, respecto a su eventual candidatura para las próximas elecciones, Berni deslizó que “para cualquier bonaerense representar los intereses del pueblo es un honor”.
Sin embargo, el funcionario provincial recordó que será el Gobernador bonaerense quien definirá “la estrategia electoral” en la provincia dentro del Frente de Todos, en las próximas elecciones legislativas 2021.