La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le pegó a Martín Lousteau luego de sus declaraciones contra Macri. La ex ministra resaltó la figura del ex Jefe de Estado y dijo que «esta interna permanente va en contra de los intereses de toda la coalición», en referencia a la disputa entre «moderados» y «duros».
Ante Radio Con Vos, la dirigente apuntó: «Lousteau debería seguir trabajando como senador y no meterse en las cuestiones que son de carácter personal, porque si no, se confunde a la ciudadanía sobre cuál es el verdadero interés de reconstrucción de una propuesta, una idea, una identidad que tiene Juntos por el Cambio».
Para Bullrich, el ala moderada de JxC, integrada por Santilli, el economista radical, Larreta y Vidal, busca «bajarle el precio» a Macri en pos de fortalecer el proyecto presidencial del actual alcalde porteño. En ese contexto, mencionó que «el PRO y Juntos por el Cambio reconocen a Mauricio Macri como una figura importante» y que «la figura de un expresidente es importante en la construcción de una coalición, de un partido». «Creemos en el lugar que tiene Mauricio Macri», dijo, y aclaró: «Es una discusión inútil».
Acerca de la posibilidad de ser candidata a presidenta, expresó que «yo tengo ese deseo, pero mi deseo primario es que el próximo presidente sea de Juntos por el Cambio. No puedo poner mi interés personal por sobre el colectivo».
Además, se refirió al saludo que efectivos bonaerenses le hicieron en Villa Gesell días atrás. «Estaba presentando un libro, estaba repleto de gente y había un grupo de policías que estaban ahí, seguramente enviados para ver el acto. Los policías comenzaron a sacar fotos. Cuando estábamos terminando el acto pidieron permiso para venir a saludarme. Me saludaron y se fueron», explicó.
Cabe destacar que el economista expresó ante La Nación que el «principal legado» del ex Jefe de Estado fue haber «terminado el mandato, y dejado en pie una fuerza que tiene el 41 por ciento, que si convence a otro 10 por ciento puede volver a gobernar la Argentina». No mencionó cuestiones atadas a su gestión propiamente dicha.
«Si construimos una fuerza más grande, que vuelva a ganar, el aporte a la historia de Macri será haber modificado el sistema político, me parece mucho más importante eso que cualquier otro legado. Siempre va a ser, como todo e presidente, de referencia. Y está claro que no pensamos igual en Juntos por el Cambio, como no pensaba igual cuando Macri era presidente», añadió el senador.
Las declaraciones de Lousteau contra Macri agitan la interna de JxC
Esta opinión fue compartida por Diego Santilli, quien al igual que Lousteau apuestan por una renovación dentro de JxC bajo la figura de Horacio Rodríguez Larreta, hoy dedicado a darle músculo a su proyecto presidencial de cara a 2023. El diálogo entre los tres, le indican desde Uspallata a IP, es «inmejorable». «Comparto con @GugaLusto que Cambiemos debe construir una fuerza más grande para ganar las elecciones. Tenemos una identidad muy clara para oponernos al kirchnerismo. Coincido en que el desafío es ampliarse desde esa misma identidad y sumar para construir una verdadera alternativa», sostuvo el vicejefe de Gobierno.
Sin embargo, Hernán Lombardi, un integrante de la mesa chica de Macri, alineado con el sector «duro» del espacio, cruzó al ex funcionario kirchnerista: Hay una soberbia que no se fundamenta en la trayectoria de Lousteau al tratar de ubicar a Mauricio Macri a la categoría de » legado». @mauriciomacri es el líder de una gran parte de nuestra fuerza, el fundador del PRO, y un gran presidente. No merece ningún destrato».