La interna entre la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, y su par bonaerense Sergio Berni sigue sumando capítulos. Este jueves, la ministra nacional recibió a cuatro intendentes peronistas del Conurbano, sin la presencia del funcionario provincial.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el de Hurlingham, Juan Zabaleta; el de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y el de Merlo, Gustavo Menéndez acudieron a la ministra nacional, preocupados por la situación de inseguridad en sus distritos, y con la intención de solicitarle tener injerencia en la distribución de los efectivos de las fuerzas federales en sus distritos.
«Para pensar el redespliegue de las Fuerzas Federales en los municipios de la provincia de Buenos Aires nos reunimos con @FerEspinozaOK , @JuanZabaletaOK, @Nardini_Leo y @gustavomenendez Seguimos trabajando con el compromiso de garantizar la seguridad de todas y todos», detalló la ministra de Seguridad de la Nación en su cuenta de Twitter.
Para pensar el redespliegue de las Fuerzas Federales en los municipios de la provincia de Buenos Aires nos reunimos con @FerEspinozaOK , @JuanZabaletaOK, @Nardini_Leo y @gustavomenendez
Seguimos trabajando con el compromiso de garantizar la seguridad de todas y todos. pic.twitter.com/fBEngIc97R
— Sabina Frederic (@SabinaFrederic) March 25, 2021
Al respecto, tras la reunión con la Ministra, Nardini manifestó que «junto a @JuanZabaletaOK y @gustavomenendez nos reunimos con @SabinaFrederic para pensar el redespliegue de 4 mil efectivos de Fuerzas Federales que ya están en los municipios de la provincia. Planificar acciones para combatir un tema complejo como la inseguridad es tarea de todos».
Junto a @JuanZabaletaOK y @gustavomenendez nos reunimos con @SabinaFrederic para pensar el redespliegue de 4 mil efectivos de Fuerzas Federales que ya están en los municipios de la provincia.
Planificar acciones para combatir un tema complejo como la inseguridad es tarea de todos pic.twitter.com/p8Tnvnv18Q— Leo Nardini (@Nardini_Leo) March 26, 2021
Días atrás el propio Berni señaló que el presidente le pidió la renuncia «porque lo molesta», luego que el ministro de Kicillof increpara y echara al Secretario de Seguridad de la Nación Eduardo Villalba en medio de los anuncios por la aparición de M. Villalba reconoció en diálogo con Informe Político que eso era parte del «circo habitual» de Berni y en ese mismo sentido fueron todas las declaraciones, en off, desde el gobierno.
Por el momento, y pese a un nuevo capítulo en la interna, no hay nada que haga presuponer que Kicillof prescindirá del polémico ministro.