La presentación de su libro «Mi Camino» es también el marco para la reaparición pública de María Eugenia Vidal en un año de elecciones intermedias, aunque aún no ha definido su rol dentro de las Legislativas.
En el marco de sus apariciones, la exgobernadora brindó una entrevista con A24 en la que confirmó que mantiene diálogos con dirigentes del Frente de Todos y se distanció de la grieta, como una de las representantes del ala «moderada» dentro de JxC.
En este sentido sostuvo que «hay varias personas dentro del oficialismo con las que hablo y eso me parece normal». No obstante, marcó distancia y señaló que «tienen un proyecto de país y una mirada de la Argentina que la inflación se resuelve contralando precios» y «yo no comparto».
En cuanto a las posturas totalmente encontradas entre algunos sectores de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, la exmandataria bonaerense lanzó: «La grieta es la que muchos son parte y la alimentan, yo no».
Entonces, afirmó que «no estoy dispuesta a decirles a los argentinos que esperan dos años y medio a que haya una elección y que Juntos por el Cambio gane para estar mejor». «Si la clase dirigente actual no está a la altura, la gente buscará a otros que sí estén a la altura», sentenció.
Reapareció Vidal en Córdoba y reconoció que la gestión macrista “no cubrió la expectativas”
En cuanto a la situación de la provincia de Buenos Aires y los fondos coparticipables transferidos desde CABA, Vidal afirmó que «hay que devolverle los fondos que le corresponde, es la única provincia de país que aporta mas de lo que recibe» y «es una enorme injusticia que se ve en el conurbano».
«La dirigencia argentina debe tener en cuenta que el conurbano no es problema solamente del gobernador de la provincia», consideró.
Más adelante, fue consultada sobre el equipo con el que le gustaría trabajar, y respondió que «con Horacio (Rodríguez Larreta) somos amigos hace 20 años, me siento muy cómoda. Con Lousteau también, tiene una mirada parecida. Con Lilita (Carrió) hemos construido una relación muy cercana. Hoy me gustaría tenerla cerca».
También nombró al actual diputado nacional Cristian Ritondo y a «los intendentes de la provincia de Buenos Aires como Grindetti y Jorge Macri».
Finalmente, caracterizó al Gobierno nacional del Frente de Todos y opinó que «Cistina es una vicepresidenta con mucho poder» y que junto con el presidente, Alberto Fernández, «son los dos responsables de lo que suceda»
«Todo lo que vimos en los últimos meses ha sido de radicalización y no de moderación», concluyó.