Sin figuritas nuevas, la UCR insiste con Manes, a pesar del rechazo del neurocientífico

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, subrayó hoy que el radicalismo pedirá que el neurocientífico Facundo Manes encabece la lista de candidatos a diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, ya que consideró que «puede darle un aire de renovación» a la alianza opositora.

Lo cierto es que de cara a los comicios de este año, el partido centenario sigue buscando candidatos competitivos hacia adentro de la coalición opositora. El miedo de volver a quedar relegados dentro de Juntos por el Cambio aterra a Cornejo que sigue intentando con Manes para tener una figura que pueda darle lugar al partido y pelear por mejor ubicaciones en las listas.

Diputados sesionará mañana pero posterga el tratamiento del proyecto Emergencia covid

Pero Manes ya manifestó que no quiere ser cabeza de lista del radicalismo dentro de la coalición con el PRO y la Coalición Cívica.

«La situación de la Argentina es dramática, desde el punto de vista institucional, económico, sanitario. La unidad debe ser prioridad: los nombres son relativos. Pero para el ciudadano medio, tenemos que renovarnos en muchos aspectos«, sostuvo el diputado Cornejo.

En este escenario, el ex gobernador de Mendoza remarcó que la oposición tiene que «tratar de hacer un frente lo más amplio posible en la Provincia de Buenos Aires, llevar los mejores hombres y mujeres y tratar de ganar la elección». A la vez que recordó que «en 2019 fue la que definió la elección» en la que el entonces Presidente, Mauricio Macri, perdió la posibilidad de un segundo mandato.

Ante ese análisis, el cordillerano destacó la figura del neurocientífico Facundo Manes, a quien definió como «una persona muy fresca» que puede darle «un aire de renovación» a Juntos por el Cambio. «No ha estado en el Gobierno de Cambiemos. No tiene trayectoria política muy definida, pero tiene ideas muy claras. Encabezar la lista con él sería importante», expresó Cornejo, en línea con su estrategia de correr a Mauricio Macri del centro de la escena.

Scroll al inicio