Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete de la Nación, tomó contacto con sus pares de Provincia, Carlos Bianco, y Ciudad, Felipe Miguel, para analizar la situación epidemiológica del AMBA y avanzar en las próximas restricciones, sin ley pandemia mediante, trabada en el Congreso.
De acuerdo a lo que trascendió, Miguel expresó la necesidad de que existan mayores flexibilizaciones en Ciudad dado que el ritmo de contagios está a la baja. La clave pasa por habilitar nuevos horarios para las actividades comerciales y gastronómicas. Además, planteó determinar el esquema de clases bimodales para la secundaria.
Desde Provincia también recalcaron que los positivos de Covid están en descenso, que se está descomprimiendo el sistema sanitario y piden pocos cambios con respecto al último DNU, como por ejemplo extender los horarios de comercios y restaurantes los fines de semana.
Alberto intentó nuevamente justificar su frase, ahora citando a Lito Nebbia
Atento a los pedidos, la Casa Rosada estima algunas flexibilizaciones para los fines de semana con base al decreto previo que estableció el confinamiento estricto. Además, fuentes oficiales indican que el transporte público seguirá siendo utilizado por esenciales.
Ahora, el Gobierno deberá evaluar el escenario sanitario junto con el comité de expertos y definir el nuevo DNU.