Finalmente, Argentina no designará al presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el banco de Desarrollo Regional que maneja fondos por 28.000 millones de dólares. Sin los votos de Brasil, Paraguay ni Uruguay, el Gobierno nacional finalmente acordó bajarse de la candidatura y quedarse con una vicepresidencia.
La presidencia de este organismo financiero quedó para el colombiano Sergio Díaz-Granados. Argentina sostenía la postulación de Christian Asinelli, hombre de confianza del Presidente y de su secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz. De la votación participaron representantes de 19 países.
El Gobierno difundió que hubo un «acuerdo amplio” y en el que Asinelli lograba un “premio consuelo”. “En el marco del mencionado acuerdo, se establece la creación de una Vicepresidencia Programática en cabeza del señor Christian Asinelli, con sede en Argentina, cuyos términos y alcances serán definidos de común acuerdo, en una Comisión Ad Hoc del Presidente Ejecutivo electo, Sergio Díaz-Granados, junto con Christian Asinelli y con el asesoramiento de la administración, para ser presentada y aprobada en la Reunión de Directorio del 8 de julio de 2021″, afirmó el comunicado.