Pandemia: Sin los votos para la nueva ley, el Gobierno prorroga el DNU vigente

Hasta último momento la Cámara de Diputados buscó conseguir los votos para que el Gobierno tenga ley de Emergencia Covid-19 y no apele a un nuevo DNU. Pero no lo logró. Esta tarde Alberto Fernández extenderá el plazo de las restricciones vigentes en todo el país hasta que el Congreso apruebe la ley que hace más de un mes presentó.

«Estamos llegando a un punto donde esperaba que una ley resolviera, pero debemos esperar una semana más», dijo el mandatario este mediodía en el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo. También agregó: «Espero que la semana que viene puede ser tratada y nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo. Mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que ya tomamos».

En Ciudad hablan de un «descenso significativo» de casos y anticipan aperturas progresivas

Aunque Fernández no se refirió a la duración del nuevo DNU, fue la ministra de Salud, Carla Vizzotti -también presente en el acto- quien afirmó que la nueva norma regirá desde mañana hasta el 25 de junio. Fernández reconoció que el país está «enfrentando con mucho esfuerzo y con mucho agobio social» a la pandemia y que si bien el Gobierno trabaja «para acelerar aún más» la vacunación, mientras tanto, «el virus existe, el virus muta, el virus complica la vida de la humanidad».

«Han llegado más de 18 millones de vacunas y van a llegar más. Estamos entre los 15 países que han vacunado con al menos una sola dosis» a su población, señaló el mandatario, y llamó entonces a «no bajar los brazos, no dejar de cuidarse». Previamente, en su discurso, Vizzotti se había referido a la situación epidemiológica como el «momento más crítico de su segunda ola» y destacó que el país ya vacunó al «85% en los mayores de 60» y a todo el personal de salud.

Scroll al inicio